Borrar
La plaza de Toros alberga a 5.000 asistentes en el Fogueres Fest. FFSJ | REME FOTÓGRAFAS
El Fogueres Fest convierte Alicante en un racó anticipado de las Hogueras

El Fogueres Fest convierte Alicante en un racó anticipado de las Hogueras

King África y La Casa Azul marcaron los ritmos de la Fiesta ante 5.000 asistentes que acudieron a la plaza de Toros de Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 22 de abril 2023, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad vive una singular noche de Hogueras. Ha sido la segunda edición del Fogueres Fest la que al grito de «arriba todo el mundo a bailar con Paquito el Chocolatero» ha logrado aunar los ánimos de foguerers, barraquers y alicantinos para juntar sus brazos con el fin de crear varias comparsas y disfrutar al ritmo de King África.

Y es que la segunda edición del certamen foguerer busca recrear el ambiente festero a dos meses de celebrar las fiestas oficiales de Alicante. Para ello, los distritos cambiaron las calles por la plaza de Toros para montar un 'macrorracó' en la plaza de Toros, por el que pasaron 5.000 personas, según informa la Federació de les Fogueres de Sant Joan, organizadora del Fogueres Fest.

King África en el Fogueres Fest.
King África en el Fogueres Fest. FFSJ | REME FOTÓGRAFAS

Desde el máximo organismo festero detallan que la joranda fue «un éxito completando el aforo», el cual ha pasado -por motivos técnicos y ajenos a la Federació- de 7.000 personas, como explicaron en la presentación de esta segunda edición, a los cinco millares de asistentes, entre festeros y público general.

En este sentido, la jornada «estaba especialmente destinada a la juventud y buscaba rememorar las noches de Hogueras en los racós y barracas» como preámbulo a la Fiesta, por ello la música de King África no pudo faltar. Así, al son de 'Bomba', 'Salta' o 'Sin parar', los alicantinos llegaron, incluso, a bailar un intenso «suavecito para abajo», para el que la bellea del foc y sus dames d'honor subieron al escenario a fin de marcar la coreografía.

La bellea del foc y sus dames d'honor suben al escenario con King África. FFSJ | REME FOTÓGRAFAS

Como anticipo al concierto de Alan Duffy, la música del DJ Sr Mosi sirvió para comenzar a calentar el ambiente, que continuó con un concierto de la Casa Azul que inundó el espacio con sus conocidas canciones como 'La revolución sexual' o 'Podría ser peor'. Tras estos, fue el turno de Epicmotion y Raúl Médez, y Romeo, los disyoqueis residentes de la discoteca Magma.

Actuación de La Casa Azul en el Fogueres Fest.
Actuación de La Casa Azul en el Fogueres Fest. FFSJ | REME FOTÓGRAFAS

Este festival contó, además de con la música en vivo, con una zona de FoodTrucks. Mahou como patrocinador del evento, impulsando una vez más iniciativas vinculadas al ocio y a la mejor música en directo que generen encuentros de calidad entre las personas, esenciales para vivir mejor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios