Borrar
La bellea del foc, Belén Mora, y sus dames d'honor, Paula Carpena y Andrea Postigo, durante la presentación del 'Fogueres Fest' 2023. A.M.
Las Hogueras se adelantan a abril con un concierto de La Casa Azul y King África

Las Hogueras se adelantan a abril con un concierto de La Casa Azul y King África

La segunda edición del 'Fogueres Fest' se celebrará en la plaza de toros con música en vivo, disyoqueis y 'foodtracks' | El espectáculo quiere situar a la fiesta en el panorama nacional

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 2 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ganas de celebrar las noches de Hogueras en los racós y barracas son inminentes. Todavía quedan meses -hasta finales de junio- para que las comisiones saquen a las calles y plazas estos espacios. Sin embargo, será en abril cuando la ciudadanía de Alicante cuente con un adelanto de la 'festa més fermosa' para calentar motores antes de la llegada del fuego.

Para ello, la Federació de les Fogueres de Sant Joan -a través de su área de Juventud- ha organizado la segunda edición del 'Fogueres Fest', un espacio de música en vivo, ocio, actividades y gastronomía para «acercar la fiesta» a los alicantinos, más allá de foguerers y barraquers. Tras su estreno el año pasado en el Passeig de Gomis, el espectáculo ocupará todos los rincones de la plaza de toros el próximo 21 de abril.

El 'Fogueres Fest' ha presentado este jueves su cartel, con la mítica banda 'indie' La Casa Azul a la cabeza. Como «telonero», serán los ritmos y canciones de King África -a partir de las 20 horas- las que calienten al público asistente, del que se espera la entrada de más de 7.000 personas. Todas ellas podrán acercarse, también, a los 'foodtracks' y barras que se ubicarán en el coso taurino.

Organizadores y patrocinadores presentan el cartel del 'Fogueres Fest' 2023.
Organizadores y patrocinadores presentan el cartel del 'Fogueres Fest' 2023. A.M.

Así, 'Paquito el chocolatero' o la 'Bomba' más conocida del planeta, sobre todo en aquellos discos del 'Caribe mix' que todavía siguen animando a las comisiones festeras en sus noches de Hogueras arrancarán la jornada. De hecho, la visita de Alan Duffy a la ciudad ha creado sensación entre la corte del fuego, presente en el desvelado del cartel para «animar a todos los alicantinos, foguerers y barraquers en especial, para que disfruten de un día lleno de música y buen ambiente», ha manifestado la bellea del foc, Belén Mora.

Tras escuchar canciones como 'La revolución sexual', 'Nunca nadie puedo volar' o 'Podría ser peor', serán los cuatro disyoqueis residentes de la discoteca Magma -Sr Mosi, Epicmotion, Raúl Médez y Romeo- los que continúen con esta fiesta pensada para fomentar la participación de la ciudadanía alicantina en las Hogueras de San Juan.

La idea de renovar el festival lleva bastantes meses rondando en la Federació. «Planteamos darle un giro al concierto para incluir al resto de la sociedad alicantina», además de «a los que hacemos fiesta», ha apuntado su presidenta, Toñi Martín-Zarco. En este sentido, el organismo foguerer pretende mostrar a la ciudad «otro tipo de eventos que hacemos, no solo desfilamos», y también «implicar a la gente joven» para que «se apunten» en hogueras y barracas.

Aforo y precio de las entradas

El 'Fogueres Fest' espera convertirse en un «éxito», además de «darse a conocer a nivel provincial y nacional», ha incidido la responsable de Magma, Cristina Puche. Para ello, contará también con el patrocinio de la cervecera Mahou, quien cuenta con una nueva «oportunidad de seguir apoyando a la ciudad de Alicante» y espera «estar a la altura», según su representante, Sergio Cantanero.

Presentación del 'Fogueres Fest' 2023.
Presentación del 'Fogueres Fest' 2023. REME FOTÓGRAFAS

De este modo, se pondrán a la venta «alrededor de 7.000 entradas» para foguerers y barraquers, y también para la ciudadanía en general. Los festeros contarán con una reserva de 2.000 entradas a un «precio simbólico» de cinco euros -«la gente de Hogueras tiene ventaja», ha incidido Martín-Zarco-, mientras que el resto se pondrá a la venta para la ciudadanía en general, cuyo coste oscila entre los 15 y 30 euros.

La venta de entradas se abrirá este viernes desde la web de la Federació www.hogueras.es/festival o la plataforma Enterticket y esperan «agotar» las localidades, en ruedo (sin sillas) y gradas. Sin embargo, en caso de quedar varios tiques pendientes, se hará un venta en la misma puerta del coso taurino, «pero más caras», aprecian desde Magma.

El acceso será abierto para todos los públicos, aunque desde la Federació atienden a que «los menores de edad no pueden entrar a ciertos sitios» donde se produzca la venta de alcohol. Asimismo, la persona que compre las entradas para los menores «es responsable» en todo momento de sus actos, además de que deberán «asistir con autorización de padres y acompañados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios