Borrar
Zona de ocio del 'mercadito' de las Hogueras 2022. T.A.
El 'mercadito' de las Hogueras de Alicante entra en su recta final

El 'mercadito' de las Hogueras de Alicante entra en su recta final

Los técnicos municipales valoran las dos ofertas presentadas para gestionar el espacio de atención protocolaria y Maestral se alza en puntos

Adrián Mazón

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 25 de mayo 2023, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'mercadito' de las Hogueras de Alicante motores. Este espacio, que sirve como zona de atención protocolaria del Ayuntamiento durante la celebración de las Fiestas del fuego, ultima los detalles para su instalación. Con cerca de 850 metros cuadrados, se ubicará en el paseo de Federico Soto del 18 al 24 de junio.

Fue hace unos meses cuando el consistorio sacó a licitación el contrato de este servicio para cuatro anualidades. Tras la presentación de tres ofertas, han sido dos empresas las que han llegado hasta el proceso final. Después de analizar los proyectos presentados, la balanza se ha decantado por Maestral, de grupo Vectalia, para organizar el tradicional 'mercadito'.

Con 97,35 puntos respecto a los 82 logrados por el segundo licitador, la UTE Restaura Festión Forty y Alicantina Gastronómica, todo apunta a que Maestral sea el anfitrión de las Hogueras en este espacio municipal. Así, se encargará de dar servicio a las tres zonas que componen el distrito festero, una de protocolo y dos de ocio abierto al público.

Los espacios darán servicio desde las 10.30 horas hasta las 4.30 horas de la madrugada. Además, el contratista deberá dar servicio en otros actos de las Hogueras con celebración cercana a su emplazamiento, como vienen a ser el concurso de mascletàs y los desfiles principales de la Fiesta.

En este sentido, Maestral sonorizará la plaza de los Luceros para ambientar con música los momentos previos a los disparos, de 12.15 a 14.30 horas del 18 al 24 de junio, así como hacer sonar las cuñas ofrecidas por el Ayuntamiento de Alicante, y también los desfiles del ninot, la entrada de bandas y la ofrenda de flores en su recorrido.

El 'mercadito' de las Hogueras, según las indicaciones del Ayuntamiento de Alicante, contará con un cóctel de inauguración -cuya fecha está pendiente de confirmar-. Asimismo, Maestral deberá organizar una comida con transporte al restaurante para los jurados de los concursos de monumentos y portaladas, tanto infantiles como adultas los días 20 y 21, respectivamente; además de otra el día 23 para el homenaje a las belleas.

También, la jornada grande de las Hogueras, el día de San Juan, el contratista organizará otra comida, además de una cena, ya sea con menú o cóctel. «Este servicio (la cena) se prestará, a elección del Ayuntamiento, en restaurante o mediante servicio de catering en el lugar que, en su caso, haya indicado el Ayuntamiento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios