Borrar
Recepción del hotel. Travelodge
Abre el nuevo hotel 'low cost' de Travelodge en Alicante

Abre el nuevo hotel 'low cost' de Travelodge en Alicante

La cadena británica pone en marcha su establecimiento ubicado cerca de la Avenida de Elche, en Benalúa sur

Martes, 4 de junio 2024, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hay un nuevo hotel 'low cost' en Alicante. La cadena británica Travelodge, especializada en establecimientos de «buena calidad-precio» ha abierto su nuevo hotel Travelodge Alicante Puerto, uno de los cinco nuevos que han aterrizado en España.

La empresa de Reino Unido, que opera en unos 600 hoteles en total, ya anunció la ampliación de su planta con la adquisición de los establecimientos pertenencientes a Louvre Hotels Group. Ahora, tras mes y medio del anuncio, el nuevo hotel ha abierto.

Se trata del antiguo Campanile de Alicante, ubicado en la avenida de Elche, en el barrio de Benalúa Sur. El hotel, de tres estrellas, cuenta con 84 habitaciones individuales y dobles, comunicadas para la familia o para fumadores, así como con tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Desde la empresa destacan la oferta del hotel, que viene con «una muy buena relación calidad-precio». En cuanto a los servicios, el hotel tiene bar y restaurante. Además, cuenta con varias salas de reuniones, en concreto tres. La sala Postiguet, de 45 m2, permite introducir a unas 45 personas, la sala Saladar, de casi 70 m2, tiene un aforo máximo de 65 personas, y la última de ellas, la Tabarca, de 68 m2, cuenta con un espacio para hasta 59 personas.

Al igual que el resto de los nuevos hoteles de Travelodge en España, Alicante Puerto abrió el 31 de mayo. De esta manera, la incorporación de los seis nuevos establecimientos refuerza la cartera de la cadena británica. Se une así al programa de expansión que está realizando la empresa en cuanto a hoteles 'low cost', un segemento cada vez más demandado por los turistas.

«Estamos encantados de ampliar nuestra oferta en España con la apertura de estos nuevos establecimientos, incluidos nuestros primeros hoteles en Alicante», ha expresado el Chief of Property de Travelodge, Steve Bennet, quien asegura que «cada ubicación se selecciona cuidadosamente para satisfacer las necesidades del viajero moderno de negocios y de ocio».

Bennet ha indicado las oportunidades del mercado español, que crece «a buen ritmo» y remarca que «queremos aprovechar esta oportunidad para llevar la marca a nuevas ubicaciones en el país». El directivo avanza que «ya hay algunas buenas oportunidades en curso para nuestro negocio, con el potencial de ofrecer servicios de alojamiento con una excelente relación calidad-precio en muchos más lugares por todo el país».

La firma

Fundada en 1985, la cadena es una de las principales 'low cost' en Reino Unido, con una cartera de casi 600 hoteles y más de 46.000 habitaciones en Reino Unido, Irlanda y España. Con más de 22 millones de huéspedes al año, en 2023 el 50% de sus habitaciones costaron menos de 60 libras esterlinas.

En 2004, Travelodge fue la primera marca británica de hoteles de bajo coste en llegar a España cuando abrió su primer hotel en Madrid, seguido de cerca por el primero en Barcelona. En años siguientes se abrieron tres hoteles más en Barcelona, Madrid y Valencia. En octubre del año pasado se inauguró el sexto hotel en España: Madrid Coslada Aeropuerto Travelodge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios