Borrar
El presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, con el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Miriam Gil Albert
Las Hogueras cifran en 300 millones de euros su impacto económico en Alicante

Las Hogueras cifran en 300 millones de euros su impacto económico en Alicante

Las previsiones de ocupación este año se disparan al coincidir los días grandes en fin de semana

Lunes, 10 de junio 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante ya ha empezado el 'tic tac' para las Hogueras de San Juan 2024, que comenzarán de aquí a una semana. El circuito restringido al tráfico comenzará este próximo lunes y, a partir de ahí, las fogueres tomarán, racós y barracas tomarán la calle en una semana de frenética actividad y una completa programación de actos.

Las Hogueras de 2024 serán especialmente buenas, según las previsiones del Ayuntamiento. Los días grandes caen precisamente en el fin de semana del 22 y 23 de junio, lo que multiplicará el atractivo para los millones de visitantes que cada año acuden al reclamo del fuego. Aunque todavía no hay cifras oficiales de ocupación, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, asegura que la previsión es «superar con creces la del año pasado».

La Entrada de Bandas celebrada este sábado ha sido el primer desfile oficial de las Hogueras y ha resultado «multitudinario», según Barcala. «Hay mucha expectación por venir a Alicante estas Hogueras y las fechas van a ayudar mucho», ha expresado el regidor tras la presentación de 'Festa', la revista oficial de las Hogueras de San Juan.

¿En qué se traduce todo esto? En gastos de alojamiento de visitantes, manutención de los mismos y ocio de los alicantinos, que salen a comer, cenar o tomarse una copa en la calles, que es donde se fragua la fiesta. El presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, cifra en 300 millones de euros el impacto económico de las Hogueras en Alicante.

Para Olivares serán sus primeras fiestas como presidente. Y las quiere estrenar a lo grande: «Tenemos que hacer fuerza con el sector hostelero y comercios» para que la actividad festera se retroalimente en la ciudad y cada vez haya más beneficiados. Para el 2024, prevé «unas fiestas inolvidables, ya que tenemos todos los factores: clima, mar, gastronomía...».

También hace una petición al mundo fogueril para que abran «las puertas de los racós y sedes para que los visitantes disfruten» y se lleven el mejor recuerdo que las Hogueras de Alicante. «Seamos abiertos», recalca Olivares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios