Borrar
Fran Santonja renueva con Polígono de San Blas para las Hogueras 2025. TA
El alicantinismo seguirá en las Hogueras de Alicante 2025 con Fran Santonja en Polígono de San Blas

El alicantinismo seguirá en las Hogueras de Alicante 2025 con Fran Santonja en Polígono de San Blas

El distrito renueva con el artista tras lograr podio con un tercer premio en el último ejercicio

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 27 de junio 2024, 13:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son cinco las hogueras de categoría Especial que ya tienen afianzados sus artistas para el nuevo ejercicio. Polígono de San Blas renueva a Fran Santonja para construir y plantar su foguera en el solar de la avenida Doctor Rico en junio de 2025.

Por el momento y hasta nuevas confirmaciones, Santonja será el único alicantino que vuelva a plantar en las Hogueras de Alicante 2025. De este modo, el alicantinismo -como reflejó en 'Raíces'- volverá a lucir en las calles de la ciudad durante una nueva edición de sus fiestas oficiales.

Esta incógnita ha sido una de las más sencillas de despejar. El presidente de Polígono de San Blas ya dejó entrever la continuidad de Santonja y Arte Efímero en conversaciones con TodoAlicante. «Estamos muy contentos con el resultado y nos consta que Fran está muy contento por cómo ha trabajado aquí», detalló Néstor Álvarez.

En la misma línea, durante la previa a la plantà, Santonja destacó a preguntas de este diario el positivismo de trabajar codo a codo con este distrito, resaltando que son «una comisión excepcional que me ayudan en todo y apoyan». Asimismo, los calificó de «extraordinarios».

Asimismo, Polígono de San Blas también renueva a Superarte para plantar su foguera infantil durante el próximo ejercicio, en el que se mantendrán en primera categoría salvo nueva sorpresa.

Esta quinta confirmación llega horas después de que La Ceràmica anunciara también -durante la noche del pasado miércoles- renueva a Palacio i Serra como símbolo de su confianza en el tándem valenciano. El distrito apuesta por cuarto año consecutivo en su labor para llevar su foguera a lo más alto, tras dos años de indignación por sus quintos premios.

Otras hogueras que también han renovado a sus artistas son Baver-Els Antigons que continuará con Paco Torres y Fernando Foix, Diputació-Renfe con David Sánchez Llongo y Mario Pérez, y Sèneca-Autobusos con José Gallego y Toni Pérez para su foguera adulta, Sergio Alcañiz para la infantil y Óscar Villada para la portalada de la barraca I no volíem.

Por contra, Sagrada Familia cambia sus artistas. Pedro Santaeulalia y Miriam García Sandemetrio no regresarán al distrito. Con mucho cariño y la mejor de las suertes se han despedido para las Hogueras de Alicante 2025.

Entre las incógnitas por despejar se encuentran Florida Portazgo -que todo apunta a la renovación de Pere Baenas-, Port d'Alacant que han vuelto a la categoría Especial con Néstor Ruiz y Salva Banyuls, Carolinas Altas que ha plantado con Paco Giner y Florida-Plaza de la Viña que fichó para el último ejercicio a Luis Espinosa, con quienes han quedado satisfechos con 'Konéctika'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios