Borrar
La Ceràmica renueva a sus artistas Palacio i Serra para las Hogueras 2025. TA
La Ceràmica renueva a Palacio i Serra y ya son cuatro las Especiales que confirman artista para las Hogueras 2025

La Ceràmica renueva a Palacio i Serra y ya son cuatro las Especiales que confirman artista para las Hogueras 2025

El tándem volverá a plantar un año más en el distrito para llevar su foguera a lo más alto

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 26 de junio 2024, 22:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otra incógnita despejada. La hoguera La Ceràmica ha anunciado la renovación de sus artistas para las Hogueras 2025. El distrito ha esperado a realizar una consulta en su asamblea para decidir la renovación del tándem de artesanos.

Su presidente Toni Carrión explicó a TodoAlicante que el reglamento de La Ceràmica expone que en caso de ganar un primer o segundo premio la renovación es automática. Sin embargo, puestos más alejados les lleva a realizar una consulta entre sus foguerers para ello.

Y la consulta ha salido airosa. Luz verde para que Palacio i Serra cumplan su cuarto año de plantà en el distrito durante las Hogueras de Alicante 2025. Su debut en La Ceràmica fue en 2022 -tras la pandemia, estaba previsto que fuera en 2019 tras ganar el primer premio con Vicente Llàcer- con una plata lograda por un punto con 'Mater clamat'.

El pasado 2023, 'Encantats' cayó al quinto puesto, un premio en el que se han mantenido durante este ejercicio con 'Babel'. Dicho resultado llegó con indignación a La Ceràmica. Hasta el punto que voltearon su banderín durante la entrega de premios al no estar conformes con la posición.

A pesar de ello, la confianza en Palacio i Serra continúa y los afianzan con la intención de regresar a lo más alto del podio el próximo ejercicio festero con una foguera que ya han empezado a idear. En el caso del infantil, han deseado la mejor de las suertes a Borja Llorens.

Con La Ceràmica son otros tres los distritos que ya han confirmado la renovación de sus artistas: Baver-Els Antigons, Diputació-Renfe y Sèneca-Autobusos. Por contra, Sagrada Familia probará suerte con otros nuevos artesanos para las Hogueras 2025 al anunciar la salida de Pedro Santaeulalia -ninot indultat 2023- y Miriam García Sandemetrio -ninots indultats infantiles 2023 y 2024-.

La incógnita continúa en el resto de distritos de Especial. Polígono de San Blas, tercer premio de las Hogueras 2024, explicó a TodoAlicante que tienen intención de continuar con Fran Santonja y están a la espera de conversaciones. Florida-Plaza de la Viña también quedaron contentos con Luis Espinosa, sin garantizar su renovación.

Desde Port d'Alacant y Carolinas Altas tampoco confirmaron la continuidad de sus artistas. Y Florida Portazgo espera a estos días después de las Fiestas para anunciar su continuidad con Pere Baenas, una decisión que ya dejaron caer cuando el artesano se retiró de la sección Especial de las Fallas de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios