Borrar
Los ninots indultats ya están en el museo de las Hogueras de Alicante. AM
Los ninots indultats de Sagrada Familia ya están en el Museo de Hogueras

Los ninots indultats de Sagrada Familia ya están en el Museo de Hogueras

Las obras de Santaeulalia Tematizaciones y Miriam García Sandemetrio se exponen desde este miércoles tras la donación en la Casa de la Festa | Cristina Cutanda anuncia la reforma del espacio para albergar más historia de las Hogueras de Alicante

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Hogueras de Alicante, ubicado en la planta baja de la Casa de la Festa, cuenta desde este miércoles con dos nuevos ninots indultats en su interior. El distrito Sagrada Familia ha firmado la donación de ambas figuras de arte efímero y, con ello, han sido expuestas en la entrada de este espacio.

Ha sido tras la entrega de premios a los artistas de Hogueras cuando la comitiva oficial, formada por la concelaja de Fiestas, Cristina Cutanda, el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares, las belleas del foc y sus dames d'honor adultas e infantiles, y el presidente de Sagrada Familia, Carlos Gosálbez junto a sus comisionados, se ha desplazado hasta el edificio de la Rambla para proceder a la donación.

Los ninots indultats de Sagrada Familia ya están en la Casa de la Festa. AM

Allí se hallaban ambas figuras, obra de Santaeulalia Tematizaciones y Miriam García Sandemetrio, las cuales fueron salvadas de las llamas por votación popular el pasado 16 de junio tras varias semanas de votación durante la exposición del ninot en la Lonja del Pescado.

Estos formaron parte de los monumentos del distrito y antes de la cremà se retiraron para ser indultados y salvados de las llamas de la Noche de San Juan, del 24 al 25 de junio. Así, meses después han sido trasladadas al Museo de Hogueras de Alicante, que «cada año va creciendo» gracias a estas donaciones.

Firma de la donación de los ninots indultats.
Firma de la donación de los ninots indultats. AM

En este sentido, la concelaja de Fiestas, Cristina Cutanda, ha tomado la petición de las asociaciones para ampliar el Museo -y añadir también espacio para las barracas-. «Vamos a reforzarlo de cara a otros años para darle una mejor visibilidad a todo el arte que tenemos en nuestra querida Alicante», ha señalado ante los presentes. Además, ha agradecido la participación de todas las Hogueras en este concurso.

Desde la hoguera Sagrada Familia se han mostrado satisfechos por la entrega y han agradecido la participación de la ciudadanía en la votación de la exposición del Ninot. Además, su presidente ha bromeado con un «ojalá el año que viene volvamos a estar aquí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios