Borrar
La hoguera Polígono de San Blas vacía de foguerers durante la lectura de premios. AM
Un tercer premio nada esperado en Polígono de San Blas: «Estaba durmiendo la siesta»

Un tercer premio nada esperado en Polígono de San Blas: «Estaba durmiendo la siesta»

El distrito ha dado la gran sorpresa al entrar en el podio de las Especiales. Los foguerers han seguido la lectura de galardones desde casa, sin esperanza de alcanzar la posición

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 21 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Polígono de San Blas ha dado la gran sorpresa de las Hogueras 2024. El distrito cierra el podio de las Especiales con un tercer premio nada esperado. Así lo han demostrado sus foguerers, pues ninguno ha estado presente en los alrededores de la foguera durante la lectura de premios.

Si otras comisiones permanecen en sus racós para seguir el acto online -con altavoces, móviles y otros dispositivos-, los de Polígono de San Blas lo han hecho desde sus casas. Cada uno en la suya. Lo han hecho porque no esperaban una posición por encima de la mitad y porque estaban preparándose para desfilar en la Ofrenda de flores.

Su presidente, Néstor Álvarez, ha sido el primer sorprendido al escuchar que el tercer premio de las Hogueras de Alicante ha sido para 'Raíces', la foguera que les ha plantado Fran Santonja con su marca Arte Efímero. «Estamos muy contentos, no nos lo creemos», ha reconocido en una llamada telefónica.

Y es que en el solar de Doctor Rico no había nadie. Ni dentro ni fuera del racó, solo una cámara de la televisión autonómica que tomaba plantos de la hoguera. En el caso de Álvarez, ha seguido los premios mientras se colocaba el traje de zaragüell, antes de la concentración en Polígono de San Blas con el resto de foguerers para bajar a Luceros.

Eso sí, las lágrimas se han apoderado de él. «Me he puesto a llorar» al escuchar que han tocado podio, ha reconocido durante la llamada, mientras la sonrisa se vislumbraba por el altavoz. Y es que hacía muchos años que no subían a una posición tras alta.

«Polígono siendo Polígono», ha expresado otro de sus foguerers, también por llamada telefónica. Este joven alicantino ha confesado que estaba durmiendo la siesta durante la lectura de premios y ha sido su padre quien le ha despertado para darle la noticia. «Le he dicho que no se fiara de lo que ponían en Facebook, porque muchas veces es mentira».

Así, raudo y sorprendido ha acudido a la red para contrastar la noticia y, efectivamente, se ha creído que el tercer premio está en su hoguera. «No nos lo creemos, es espectacular» y van a celebrarlo durante el desfile de la Ofrenda de flores, con una oda a 'Raíces' en su primera concentración antes de bajar al centro de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios