Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
Fernando Foix a la derecha y Paco Torres a la izquierda. T.A.
Baver-Els Antigons renueva con Paco Torres su hoguera para 2025

Baver-Els Antigons renueva con Paco Torres su hoguera para 2025

La comisión también mantiene a su artista infantil, Fernando Foix | La comisión ha formalizado el acuerdo en la visita a los talleres de los constructores

Lunes, 3 de junio 2024, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con las Hogueras 2024 a punto de comenzar ya hay comisiones que han decidido mantener a sus artistas incluso antes de ver el monumento plantado. La última ha sido Baver-Els Antigons que el pasado domingo aprovechó la tradicional visita de la comisión a los talleres de los artistas para formalizar las renovaciones con el constructor del monumento adulto Paco Torres e infantil Fernando Foix, ambos en sección especial.

Será el sexto año que Torres plante en esta comisión del barrio de Babel. El artista valenciano lleva trabajando con la comisión desde el año 2019. En 2023, de la mano del diseñador Paco Camallonga, dieron el salto a la máxima categoría obteniendo un tercer premio. Desde la comisión destacan que «la experiencia y talento de Paco Torres son siempre una garantía de calidad y sobre todo excelencia».

El constructor infantil, Fernando Foix de Benicarló, lleva desde 2018 en la comisión. En 2023 el monumento infantil logró el primer premio de la Categoría Especial Infantil. En Baver-Els Antigons afirman que «su compromiso y su dedicación continúan siendo fundamentales para nosotros y para el éxito de nuestros monumentos infantiles».

La hogueras se desplazó durante el 2 de junio a Valencia y Benicarló para conocer de primera mano el estado actual de los monumentos que se plantarán en apenas un par de semanas. Fue en ese contexto en el que se formalizó el acuerdo para la renovación de ambos constructores.

A través de un comunicado la comisión ha destacado que «en Baver-Els Antigons se valora y se cuida el elemento más importante de nuestra fiesta, la foguera. Y es por ello que contamos siempre con los mejores artistas que acaban integrándose y convirtiéndose en una parte fundamental de nuestra familia».

Un cuidado y un cariño que el próximo día 20 de junio saldrán a la calle en forma de los dos monumentos, adulto e infantil, que llenarán el distrito de esta comisión de color y Hogueras.

Primeras renovaciones para 2025

No han sido la única comisión de sección especial que ya han adelantado que para 2025 contarán con los mismos artistas. Los ganadores del primer premio de esta categoría de las Hogueras 2023, Diputación-Renfe, ya han anunciado que renovarán en 2025 a David Sánchez Llongo y Mario Pérez para sus monumentos adulto e infantil respectivamente.

También continuarán en 2025 con su artista la hoguera Florida Portazgo que renovará a Pere Baenas tras el segundo premio de especial en 2023. El artista plantará en la máxima categoría durante las Hogueras del año próximo, pero ha rechazado continuar en esta sección en las Fallas de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios