Borrar
Carlos de la Nava aplaude desde el autobús en Luceros. SHOOTORI
La limitación de 17 fichas profesionales aboca al Hércules a dar bajas dolorosas

La limitación de 17 fichas profesionales aboca al Hércules a dar bajas dolorosas

De la Nava, Candelas y Ketu harán las maletas y la continuidad del central Josema tampoco está garantizada

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 29 de mayo 2024, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llega el momento más temido desde que hace un mes se celebrara por todo lo alto el ascenso a Primera RFEF tras derrotar al Lleida con goles de Josema y Coscia. Ahora es el turno de las despedidas, algunas de ellas muy dolorosas, ya que el vestuario se unió como una familia y todos los jugadores tenían la ilusión de seguir en el Hércules el curso que viene. Pero, evidentemente, no caben todos. Llegarán un mínimo de siete u ocho fichajes y eso se traducirá en esas mismas bajas.

Los cedidos César Moreno (Mestalla), De Palmas (Alcoyano), Sergi Molina (Gimnástica Segoviana) y Jean Paul (Atlético Saguntino) volverán a hacer las maletas pese a que tienen contrato en vigor. Algunos se marcharán cedidos y otros incluso podrían irse con la carta de libertad bajo el brazo. De la misma manera, Miguel Marí regresa al Eldense y no continuará en el Hércules.

Las decisiones más dolorosas de tomar afectan a jugadores que han tenido muchos minutos y que han sido decisivos en la consecución del ascenso, tanto por su rendimiento en el campo como por su peso en el vestuario. Es el caso del lateral Alfonso Candelas y del mediocentro Carlos de la Nava. Ambos se van con el orgullo del deber cumplido, con más de 30 partidos a sus espaldas, el respaldo del vestuario y el cariño del Rico Pérez.

También parece condenado a hacer las maletas el extremo camerunés Kalvin Ketu, quien incluso fue titular en la final ante el Lleida. Tanto el técnico Rubén Torrecilla como el secretario técnico Paco Peña coinciden en que tiene más sentido que se quede el canterano Nico Espinosa, por lo que Ketu no tiene hueco. Sólo puede hacer 17 jugadores mayores de 23 años y las cuentas no salen.

Tampoco está clara la continuidad del central Josema, ya que el Hércules pretende incorporar dos centrales y parece que parten con ventaja Ryan Nolan y Juanmi. El veterano Josema marcó un gol clave ante el Lleida y es un pilar en el vestuario, además de haber aportado oficio en momentos calientes de los partidos.

En el capítulo de fichajes, el Hércules tiene avanzadas las negociaciones con el pivote Mario García (Algeciras), el central Antonio Montoro (Real Unión de Irún) y el mediapunta Antonio Aranda (Lugo) Este último ilusiona especialmente ya que fue internacional en las categorías inferiores con España y fue fichado por el Barcelona tras despuntar en la cantera del Granada a las órdenes de Torrecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios