Borrar
Carlos Abad y Paco Peña, en Luceros. SHOOTORI
Peña: «Lo tenemos muy claro, al Hércules sólo vendrán jugadores con hambre»

Peña: «Lo tenemos muy claro, al Hércules sólo vendrán jugadores con hambre»

El secretario técnico confía en que Samu Vázquez siga de blanquiazul pese a que el Albacete lo puede repescar antes del 15 de junio

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 21 de mayo 2024, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director deportivo del Hércules Paco Peña se ha quitado un peso enorme de encima con el ascenso a Primera RFEF. El equipo ha dejado atrás el caucho y Alicante se echó a la calle para festejar un ascenso 14 años después. Peña analiza la hoja de ruta a seguir y los movimientos que tiene en mente para este verano.

Han pasado ya dos semanas del ascenso ante 30.000 personas. ¿Siente más orgullo por lo conseguido o alivio?

Estoy orgulloso por haber conseguido el objetivo y también aliviado porque no fue nada fácil, en la segunda vuelta se complicó y pasamos malos momentos. Realmente nosotros nunca perdimos la fe y al final el buen trabajo y el proyecto han acabado dando sus frutos y hemos hecho felices a muchos herculanos y herculanas.

Es innegable que tanto en las buenas como en las malas, usted siempre repitió que Rubén Torrecilla era la piedra angular del proyecto, incluso tras el «incendio» de La Nucía...

No se trata de que el tiempo me haya dado la razón, es que yo soy el que está en el día a día y veo cómo se trabaja y lo que pasa en el grupo... Y nunca dudé de que Rubén tenía que estar al frente. El trabajo y la implicación eran las mismas que en la primera vuelta, idénticas, pero todos los equipos pasan baches y nosotros no íbamos a ser menos.

¿Qué le dice que ya hayan eliminado en la promoción al Badalona, Europa, Lleida y Sant Andreu?

Sinceramente yo sigo pensando que nuestro grupo era el más fuerte pese a que hayan caído todos en la primera eliminatoria. Badalona y Lleida no llegaban en buen momento y el Europa sí llegó bien pero le tocó un equipazo como el Betis B. El Sant Andreu se iba enganchando a la promoción y al final acabó a la prórroga con el Zamora. Además, nuestro grupo tenía la gran dificultad añadida del césped artificial.

Fuimos muchos los que lloramos en el Rico Pérez ante el Lleida. ¿Usted cómo lo vivió?

También me emocioné y lloré... Cuando nos empataron, mi hija mayor me vio muy nervioso y se puso a llorar. Yo le decía que si no era a la primera, sería a la segunda... pero después llegó el 2-1... Nos emocionamos todos mucho ahí y ya ni te cuento al final del partido. El abrazo que me di con mi mujer y mis dos hijas nunca lo olvidaré, son momentos únicos.

Han sido muchos años en el barro...

Estoy también muy contento por la gente que está en el día a día del club: Alejandro, Trini, Andrea, Abdul, Picazo... Es hora de que esta gente también celebre algo 14 años después porque hay muchas horas de trabajo detrás.

El Hércules en Primera RFEF ya es un equipo atractivo para muchos jugadores. ¿Está recibiendo muchas llamadas?

Al final, los jugadores y los representantes ven a 30.000 personas en el Rico Pérez y una ciudad volcada y son muchos los que se ofrecen. La Primera RFEF no deja de ser como la Segunda B, pero con buenos campos y equipos de más nivel.

Usted sabe mejor que nadie que tras un ascenso hay que llevar especial cuidado con los fichajes que se realizan para que el vestuario no se divida y aparezcan roces...

Somos conscientes de eso, tanto Rubén como yo llevamos toda la vida en el fútbol. La línea es clarísima y sólo vendrán jugadores jóvenes, con hambre, ganas de crecer y muchas piernas. Buscamos buenos futbolistas, pero, sobre todo, personas que encajen en el gran grupo humano que hay. Eso es fundamental.

¿Cuántos fichajes realizará el Hércules este verano?

Un mínimo de seis, pero luego seguramente sean más por lo que ofrezca el mercado y lo que nos transmitan también nuestros propios jugadores.

¿Es optimista con la continuidad de Samu Vázquez?

Lo que tengo claro es que el Albacete no se va a precipitar porque tiene hasta el 15 de junio para recuperarlo. Yo espero sentarme antes con el Albacete para llegar a un acuerdo y que Samu siga con nosotros. El Albacete ya está salvado y yo personalmente me alegro de que siga en Segunda.

Los que están cerca de Enrique Ortiz dicen que está «caliente» y con ganas de hacer un proyecto para subir. Usted lo conoce mejor que nadie, ¿cómo lo ve?

Enrique ya sabemos cómo es... han venido mal dadas 14 años y ahora en Alicante hay una euforia con el Hércules que a él le hace venirse arriba, pero nosotros le estamos tranquilizando, es momento de tener calma y de no precipitarse. La Primera RFEF todavía ni ha acabado y tenemos que acertar en los fichajes que hagamos. Rubén y yo tenemos muy claro lo que queremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios