Borrar
Carlos de la Nava se hace un selfie con varios jugadores en Luceros. SHOOTORI
La decisión más dolorosa en el Hércules: ¿quiénes causarán baja?

La decisión más dolorosa en el Hércules: ¿quiénes causarán baja?

El club realizará un mínimo de seis fichajes para competir con garantías en Primera RFEF y toda la plantilla salvo Artiles tiene contrato en vigor

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 16 de mayo 2024, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hércules todavía está de resaca tras las celebraciones por el ascenso a Primera RFEF conseguido ante el Lleida y el club no realizará ningún comunicado acerca de la situación contractual de la plantilla hasta que los jugadores no regresen del viaje a Ibiza que les prometió el dueño Enrique Ortiz.

Pero las cuentas son bastante claras en el vestuario, ya que todos los jugadores a excepción del canario José Artiles están vinculados contractualmente para el el curso 24-25. Y Artiles también lo estará porque el secretario técnico Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla así lo han confirmado públicamente.

Tras cualquier ascenso, el momento de dar las bajas es el más doloroso y lo será especialmente este verano, ya que el vestuario se ha comportado como una familia y no ha habido elementos díscolos. Peña y Torrecilla quieren mantener el bloque, pero al menos se realizarán seis fichajes, aunque luego pueden ser más en función de lo que ofrezca el mercado y de si alguien quiere hacer las maletas en pretemporada porque ve que va a tener pocos minutos.

El hermetismo respecto a las posibles bajas es total dentro del Hércules pero, analizando por líneas, hay futbolistas que tienen todas las papeletas para ser indemnizados y hacer las maletas. Además, se da el caso de que muchos de los sub-23 dejan de serlo la temporada que viene, lo que aprieta más las cuentas de Peña y Torrecilla. De hecho, sólo Retu y Richie Dapaah seguirán teniendo esta condición a partir de septiembre.

El portero suplente Javier Cendón es probable que deje paso a un meta más joven que no ocupe ficha senior teniendo en cuenta que Carlos Abad tendrá galones de titular tras su fantástica temporada del ascenso. En línea defensiva, la continuidad de Samu Vázquez está en manos del Albacete, mientras que los tres centrales (Juanmi, Nolan y Josema) podrían tener cabida siempre y cuando llegue otro zaguero con nivel. En el lateral izquierdo, la continuidad de Retu está asegurada, por lo que el futuro de Candelas como blanquiazul parece dudoso.

En el centro del campo, Miguel Marí regresará al Eldense, club que le buscará de nuevo una salida como cedido, y está garantizada la continuidad de Roger Colomina, Artiles y Carlos Mangada. Más dudas hay con la aportación que daría De la Nava en Primera RFEF pese a que este curso ha sido determinante por su oficio.

En las bandas, Javi Moreno, Alvarito y Nico Espinosa parecen intocables, lo que pone en una situación complicada a Ketu, quien ha perdido protagonismo la segunda vuelta. También está por ver si Torrecilla y Peña ven al sub'23 Dapaah con nivel para la categoría de bronce tras dejar destellos de extremo desequilibrante.

En el ataque, en principio continúan los delanteros Agustín Coscia y Marcos Mendes, pero llegará al menos otro punta más para dotar al Hércules de más pegada. Tanto en esta línea como en el resto, las oportunidades que ofrezca el mercado serán definitivas, partiendo siempre de la base de que el club busca jugadores con hambre y que no vengan a retirarse.

Por último, es altamente improbable que se queden el año que viene los jugadores que ya se marcharon en el mercado de invierno de este curso porque no contaban para Torrecilla, como el central Sergi Molina, el lateral De Palmas, el mediocentro César Moreno y el delantero Jean Paul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios