Miguel Marí, el delantero que apuntaba a la élite en el Inter de Milán
El nuevo jugador del Hércules destacó en el fútbol base del Hércules y del Valencia, lo que le llevó a probar suerte como juvenil en uno de los grandes de Europa
El nuevo refuerzo del Hércules Miguel Marí sólo tiene 26 años, pero a sus espaldas colecciona experiencias para escribir un libro. Reconvertido ahora en centrocampista, el mayor de los hijos de José Miguel Marí destacó en su etapa formativa como delantero, lo que le llevó a probar suerte en uno de los grandes de Europa: el Inter de Milán.
Miguel Marí dio sus primeros pasos en el fútbol base del Hércules, pero llamaba tanto la atención en edad infantil que hizo las maletas rumbo al Valencia. En la cantera che siguió con su progresión como delantero muy potente, con llegada, gol y muy buena lectura del juego. Numerosos ojeadores volvieron a fijarse en él, lo que le llevó a probar suerte en el Inter de Milán cuando todavía era juvenil.
Pero como tantos otros, se quedó a las puertas de la élite porque sólo llegan los elegidos y la oportunidad de probar suerte con el primer equipo no llegó en tiempo y forma, sobre todo porque la competencia era brutal. Marí fue reclutado después por el Valladolid para reforzar a su filial y de ahí dio el salto al Eibar por sugerencia del exherculano Sergio Fernández, en aquel entonces secretario técnico del club armero.
Con el Eibar llegó a debutar en Primera División ya como centrocampista con llegada, pero no logró hacerse un hueco en la primera plantilla y se marchó cedido al Vitoria y al Orihuela. En 2021 hizo las maletas para volver a casa y firmó ya en propiedad con el Intercity, equipo con el que ascendió a Primera RFEF y logró una meritoria permanencia.
El pasado verano Marí ya estuvo en la órbita del Hércules porque Paco Peña lo conocía de su paso por el Intercity, pero finalmente pesó más la oferta de un Eldense que ahora saborea las mieles del fútbol profesional. Como ya le advirtieron desde su entorno, en Segunda los minutos iban a estar carísimos y se ha pasado la primera vuelta en blanco, por lo que debía buscar una salida. El Hércules volvió a abrirle la puerta y ahora quiere relanzar su carrera en el club que lleva en el corazón, tanto por sus inicios, como por el peso de su apellido y su condición de alicantino.
Marí podría entrar incluso el convocatoria para visitar este domingo al filial del Espanyol B en un partido en el que el Hércules defiende su condición de líder y campeón de invierno.