Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Mario García conduce un balón con el Algeciras. ACF
El Hércules negocia con el pivote Mario García

El Hércules negocia con el pivote Mario García

El centrocampista queda libre tras acabar contrato con el Algeciras de Lolo Escobar y acumula tres temporadas siendo indiscutible en Primera RFEF

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 28 de mayo 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El centrocampista Mario García tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los primeros fichajes del Hércules para la temporada 24-25. El club blanquiazul está negociando su incorporación tras acabar contrato con el Algeciras de Lolo Escobar. El interés, adelantado por el periodista Ángel García, es real y la operación tiene visos de cristalizar ya que ambas partes quieren lo mismo.

Mario García, que en julio cumple 27 años, destaca por su capacidad física y polivalencia, lo que le ha hecho actuar indistintamente como pivote o como falso nueve, al estilo de Carlos de la Nava, quien muy probablemente causará baja. Mario ha sido titular indiscutible para Lolo Escoba en el Algeciras y acumula tres temporadas en Primera RFEF jugándolo todo, ya que también era una pieza clave en el Rayo Majadahonda.

Su perfil responde perfectamente a los parámetros fijados por el secretario técnico Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla: es joven, tiene hambre y muchas piernas. En la actualidad, el Hércules cuenta para la posición de mediocentro con el alicantino Carlos Mangada, el canario José Artiles y el catalán Roger Colomina, además de César Moreno, que regresa de su cesión en el Mestalla. Este último probablemente vuelva a salir, bien como cedido o como traspasado, mientras que la continuidad de Miguel Marí también está descartada y el Eldense deberá buscarle equipo de nuevo.

El Hércules está cerca de fichar a Mario García y también está muy interesado en el central Antonio Montoro y el mediapunta Antonio Aranda. Estos dos últimos coincidieron con Torrecilla en el filial del Granada y a ambos les seduce el proyecto del Hércules. Montoro lo ha jugado todo las dos últimas con el Real Unión de Irún, de Primera RFEF, mientras que Aranda ha tenido participaciones más intermitentes con el Lugo, también en la categoría de bronce.

Antes de realizar incorporaciones, el Hércules debe abrir la puerta de salida, ya que todos los futbolistas de la actual plantilla tienen contrato en vigor para el curso que viene, a excepción de Artiles, a quien se va a renovar tras la grave lesión sufrida en enero.

Peña insiste en que se realizarán un mínimo de seis fichajes, si bien todo parece indicar que ese número se aproximará más a los diez en cuanto empiece la pretemporada y surjan oportunidades en el mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios