Borrar
Agus Coscia celebra un gol en el Rico Pérez. SHOOTORI
Coscia, en una nube: «He recibido millones de mensajes»

Coscia, en una nube: «He recibido millones de mensajes»

El héroe del ascenso del Hércules reconoce que el gol de Nolan en Alzira fue un punto de inflexión: «Nos creímos capaces de todo»

Lucas V. Belmar

Alicante

Viernes, 10 de mayo 2024, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agus Coscia se marcha en breve a Argentina para disfrutar de unas merecidas vacaciones y para casarse. El punta argentino regresa a casa como un héroe tras marcar el decisivo gol que le valió al Hércules para ascender a Primera RFEF. Este tanto de cabeza a pase de Javi Moreno le ha reportado una fama repentina de la que aún se sorprende: «He recibido millones de mensajes, ha sido increíble».

El delantero de Rosario tiene garantizada la continuidad en el Hércules del curso que viene y, a modo de balance, reconoció que el gol de Nolan en Alzira fue un punto de inflexión para cambiar la dinámica y cerrar el curso con seis victorias seguidas. «A partir de ese gol de Nolan en el descuento el equipo fue otra cosa. Nos veíamos superiores a cualquier rival. Fue un trabajo grupal y psicológico fuerte. Estuvimos muy bien de cabeza y esa fue la clave», explicó.

Coscia afirmó en Santa Faz que le pone «muy contento» la histórica vinculación que existe entre su país y el club alicantino, ampliada tras su decisivo gol ante el Lleida Esportiu. El atacante de Rosario ha unido su nombre a otros argentinos que militaron en la entidad en su etapa dorada, como el portero Miguel Ángel Santoro, Carmelo Héctor Giuliano, Cacho Sacardi, Dante Sanabria o Mario Alberto Kempes.

«De todos le tengo un cariño especial a Kempes, porque era un jugador de mi club, de mi ciudad y he podido coincidir en el mismo club en España. Me pone muy contento», señaló Coscia, quien además agregó que «era delantero y zurdo, como yo».

El argentino, que acudió este jueves al Monasterio de la Santa Faz, afirmó que no podía imaginar mejor epílogo a un curso que comenzó con dificultades por una lesión en el tendón que retrasó su debut durante varios meses. «No había una forma mejor de terminar», comentó el ariete, quien confesó sentir «un alegría enorme» al anotar el 2-1 ante casi 30.000 espectadores.

«Absorbimos todo lo que el Rico Pérez nos aportó en una mañana que nunca olvidaré, ni yo ni mis compañeros.», incidió el atacante, que aseguró que el Hércules siempre mantuvo la esperanza de ser «campeón» de grupo y ascender sin necesidad de disputar la promoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios