Borrar
Un ciudadano se cubre bajo un paraguas en Alicante. T.C
Las cinco noticias más importantes de este miércoles 12 de junio en Alicante

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 12 de junio en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 12 de junio 2024, 22:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este miércoles 12 de junio en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - Cascadas, un edificio desalojado y hasta un tren descarrilado: las imágenes del temporal en Alicante

    Cascadas, un edificio desalojado y hasta un tren descarrilado: las imágenes del temporal en Alicante

Un puente centenario convertido en las cascadas del Niágara, ríos en pleno centro, cortes de carretera, un edificio evacuado y hasta un tren descarrilado, son algunas de las imágenes que han dejado las intensas precipitaciones que han azotado la provincia de Alicante estos días. Hasta 40 litros/m2 se han registrado en diferentes puntos de l'Alcoià, El Comtat y la Marina Alta. Lee la noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - El aeropuerto de Alicante-Elche alcanza el mayor número de pasajeros mensuales de su historia

    El aeropuerto de Alicante-Elche alcanza el mayor número de pasajeros mensuales de su historia

Que el aeropuerto de Alicante-Elche siga batiendo récords ya no es noticia. La terminal alicantina acumula cinco meses consecutivos registrando las cifras más altas de toda su trayectoria y superando los datos de un histórico 2023, cuando en todos los meses, excepto julio, se llegaron a las cotas más altas de pasajeros en su medio siglo de vida. Lee la noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Así fue el partido de fútbol en un pueblo de Alicante por el que la Fiscalía pide 104 años de cárcel

    Así fue el partido de fútbol en un pueblo de Alicante por el que la Fiscalía pide 104 años de cárcel

Los partidos de fútbol no están exentos de tensión, pero pocos acaban en juicio, como el disputado en octubre de 2020 en Pego. El encuentro que enfrentaba a los locales con el Gandía se convirtió en una 'guerra' política entre un grupo de 22 aficiones visitantes pertenecientes al grupo 'Gandiblues' de ideología ultraderecha y los locales, considerados «antifascistas». Lee la noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Consulta los horarios especiales del Tram para las Hogueras de Alicante

    Consulta los horarios especiales del Tram para las Hogueras de Alicante

La ciudad de Alicante se prepara para cerrarse al tráfico rodado a partir del próximo lunes 17 de junio. Dicha jornada permitirá el transporte y acopio de los primeros ninots de las hogueras a los distritos para la plantà.Para facilitar la movilidad en Alicante durante los días grandes de Hogueras se recomienda el uso del transporte público.Lee la noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - El puerto impulsa el hidrógeno verde en Alicante

    El puerto impulsa el hidrógeno verde en Alicante

El puerto de Alicante quiere ser líder en el suministro de hidrógeno verde renovable en Europa. Ese es el objetivo de la alianza entre instituciones Vahia 2023 de la que forma parte la Autoridad Portuaria de Alicante. Esta coalición se ha reunido este miércoles, junto a representantes de otras entidades de interés, para presentar y deliberar la posibilidad de financiación de los proyectos clave relacionados con esta fuente de energía. Lee la noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios