Borrar
Imagen del aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
El aeropuerto de Alicante-Elche alcanza el mayor número de pasajeros mensuales de su historia
Aeropuerto de Alicante-Elche

El aeropuerto de Alicante-Elche alcanza el mayor número de pasajeros mensuales de su historia

La terminal cierra mayo con un volumen que supera los 1,74 millones de pasajeros | Supone un 1,6% más que lo registrado en julio de 2019, el que hasta ahora era el récord en un mes

Miércoles, 12 de junio 2024, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Que el aeropuerto de Alicante-Elche siga batiendo récords ya no es noticia. La terminal alicantina acumula cinco meses consecutivos registrando las cifras más altas de toda su trayectoria y superando los datos de un histórico 2023, cuando en todos los meses, excepto julio, se llegaron a las cotas más altas de pasajeros en su medio siglo de vida.

El mes de mayo ha vuelto a dejar cifras de récord en la terminal ubicada en El Altet. Según datos de la empresa gestora aeroportuaria, Aena, el aeropuerto cerró estos 31 días con más de 1,74 millones de pasajeros, un 16,6% más que los números anotados en el mismo periodo de 2023, cuando se batieron los registros.

Pero los datos no se quedan ahí. Lo anotado el mes pasado rebasa en un 1,6% los números de julio de 2019, cuando se consiguió el mayor volumen de pasajeros de siempre en un mes. Ha ocurrido en lo que es el inicio de temporada alta y en un mes primaveral, que no entra dentro del tramo fuerte de la temporada estival.

El dato

Mayo de 2024 supone el mejor mes de toda la historia de El Altet

Ni siquiera los meses veraniegos del pasado año consiguieron superar aquel mes de julio, que ya queda en el 'olvido' tras un mayo propio de agosto y con cotas turísticas nunca antes vistas. Los 1,75 millones de pasajeros de este pasado mes suponen una cifra inédita y solo parecida a determinados momentos de 2019, y las previsiones invitan a ser optimistas de cara a los próximos meses, en los que se podría superar este registro.

De nuevo el turista internacional ha sido el gran artífice de este logro. Estos pasajeros han supuesto el grueso de la operativa comercial al registrarse 1,5 millones de viajeros, un 15,8% más que en mayo de 2023, mientras que los turistas nacionales suben un 22,6% y alcanzan las 236.354 personas.

Noticias relacionadas

Por nacionalidades los británicos vuelven a ser los más numerosos con 596.238 viajeros, seguidos de Países Bajos, con 105.755, y Alemania, con 104.503. Destacan también los pasajeros belgas, cerca de 87.167, y los polacos, con la llegada de casi 75.000 viajeros.

En cuanto a los vuelos, la terminal de alicante también registró el mejor mayo en este apartado con un total de 11.019 operaciones, un 14,6% más que el mismo periodo de 2023.

¿Año de récord?

Los datos de lo que va de año son monstruosos y ya superan en un 18% los del mismo periodo de 2023. En estos primeros cinco meses de 2024 el aeropuerto de Alicante-Elche ha gestionado un total de 6,57 millones de pasajeros.

Además, también sube en elnúmero de vuelos operados, ya que desde enero hasta mayo la infraestructura ubicada en El Altet operó un total de 41.848 vuelos, un 15% más que en los mismos meses del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios