Borrar
Actuación de la Guardia Civil. OGC
Un velero entra en el Puerto de Alicante sin nadie al timón

Un velero entra en el Puerto de Alicante sin nadie al timón

La Guardia Civil auxilia un velero navegando sin gobierno al entrar en el Puerto de Alicante

Sábado, 8 de junio 2024, 10:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha auxiliado a una embarcación que viajaba sin gobierno y ha evitado su colisión contra el espigón de la entrada al Puerto de Alicante. La nave ha sido remolcada por los agentes hasta su atraque quedando, junto a los tripulantes, en buen estado.

Los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante, el pasado sábado día 1 de junio, durante la salida del Puerto de Alicante en el desempeño de los servicios de vigilancia de la costa de la Provincia con la patrullera Rio Oja, divisaron una embarcación que se encontraba muy cerca del espigón de la bocana de entrada al Puerto.

Al observar la embarcación, de tipo motovelero y de 7ª categoría, los agentes comprobaron que los tripulantes de la misma se encontraban realizando señales con los brazos para llamar su atención, poniendo inmediatamente rumbo hacia ellos.

Tras realizar la aproximación de la patrullera hasta el velero, los investigadores observaron que esta se encontraba navegando a vela, pero sin gobierno, ya que los tripulantes informaron de que habían sufrido un fallo en el motor y no conseguían dirigir la nave con la vela debido a las fuertes rachas de aire.

Los ocupantes de la embarcación, tres hombres de entre 18 y 58 años, siendo dos de ellos padre e hijo, informaron de que habían salido a navegar, detectaron el fallo del motor e intentaron volver, sin poder hacerlo con seguridad, momento en el que fueron ayudados por los agentes.

Finalmente, el velero pudo ser remolcado por la patrullera auxiliar hasta su punto de atraque en el Puerto de Alicante, donde tanto la embarcación como los tripulantes acabaron en buen estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios