Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de Alicante se halla inmersa en los preparativos navideños. Tras la instalación de luces en los barrios de la ciudad, el centro continúa añadiendo motivos ornamentales en sus calles. Es el caso de la plaza de la Montañeta, donde ha aparecido, por segundo año, el oso influencer.
Esta figura causó furor durante las últimas fiestas de Navidad en Alicante. Multitud de ciudadanos y visitantes cesaron sus pasos para inmortalizar la visita del oso influencer en sus galerías y feeds de redes sociales.
Desde su encendido, las colas eran notables en los alrededores de esta céntrica plaza, donde los presentes aguardaban su turno para subir a la tarima y obtener su recuerdo entre luces y destellos.
Si bien fuentes municipales explicaron que esta figura sería sustituida durante esta Navidad por otro motivo ornamental, las ganas de regresar del oso influencer han podido con ello y se ha vuelto a plantar en esta plaza del centro de Alicante.
La Montañeta ha amanecido con el oso influencer en su mitad durante la mañana de este jueves. Eso sí, todavía sin luz pero con estructura y detalles de espumillón que dejan entrever su aparición. Pese a ello, la temporada de fotos empieza, a la espera de verlo encendido.
Noticia relacionada
Los alicantinos y visitantes tendrán que aguantar hasta el próximo 29 de noviembre, cuando se proceda a la inuaguración de las luces de Navidad de Alicante al completo. Esta fecha ha sido aplazada una semana «en solidaridad» con las víctimas que la DANA ha dejado en Valencia, según apuntaron desde el Ayuntamiento.
Así, junto al oso influencer se encenderán cerca de 2,5 millones de puntos de luces led de bajo consumo hasta la noche de Reyes, repartidas por 120 calles del centro y barrios de Alicante. La ciudad brillará con más de un millar de motivos decorativos como arcos, guirnaldas, carteles, elementos en farolas y arbolado.
La novedad en las luces de Navidad de Alicante llega este año con ampliación de horarios. Los motivos se encenderán desde las 18 horas del próximo 29 de noviembre -una hora antes que el último año- hasta la una de la madrugada. Será durante las noches de Nochebuena, Nochevieja y Reyes cuando la iluminación se amplíe hasta las 4.30 horas.
Asimismo, el gran árbol de Navidad de 18 metros regresará a la avenida de la Constitución. Sus luces ofrecerán distintos espectáculos de color durante cada noche. También se colocarán 73 árboles naturales por diferentes calles y plazas de la ciudad.
Todavía queda pendiente de anunciar el tapiz gigante en tres dimensiones que engalanará los laterales de la Concatedral de San Nicolás y la ornamentación navideña que se colocará en las tres fachadas de la Casa de la Festa.
Otro de los motivos navideños a instalar es una campana en tres dimensiones en la plaza Ruperto Chapí, frente al Teatro Principal; junto a una gran bola de Navidad que, según el Ayuntamiento, se colocaría en la plaza de la Montañeta. Es ahí donde ha aparecido el oso influencer, por lo que este último motivo quizás, como en años anteriores, se coloque en la Explanada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.