Borrar
Colas para la casa de Papá Noel en Alicante, el año pasado. A.A.
Éxito en la casa de Papá Noel de Alicante: agotado el sistema de cita previa

Éxito en la casa de Papá Noel de Alicante: agotado el sistema de cita previa

La web se ha abierto este viernes a las 10 y por momentos ha colapsado ante el número de entradas

Viernes, 24 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante tiene ganas de Navidad y los alicantinos responden al completo programa de actividades que ha organizado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. La época festiva se inició el pasado viernes 17 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño y la instalación del árbol en la avenida de la Constitución.

La demanda ha sido tan alta que un dia después de su puesta en marcha el sistema de cita previa gratuita se ha agotado. La concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, ha subrayado que «la iniciativa se ha saldado con un gran éxito por la elevadísima demanda y por la capacidad de respuesta de la plataforma tecnológica del Ayuntamiento a esas numerosas peticiones».

«La iniciativa se ha saldado con un gran éxito por la elevadísima demanda y por la capacidad de respuesta de la plataforma tecnológica del Ayuntamiento a esas numerosas peticiones»

Cristina Cutanda

Concejal de Fiestas

La edil ha reseñado también que «el sistema de cita previa gratuito ha funcionado a pleno rendimiento, aun teniendo en cuenta el altísimo número de solicitudes y la expectación que genera esta atracción gratuita consolidada en el calendario navideño».

La ciudad continuará en los próximos días desplegando toda la decoración navideña que llenará plazas y espacios públicos, como el Belén Gigante. Cambia de ubicación y se instalará en la Plaza del Ayuntamiento en lugar del final de la Rambla de Méndez Núñez. También los seis ángeles que se repartirán por diversas ubicaciones por todo el casco urbano.

Aparte, la Plaza de Toros de Alicante acogerá la pista de hielo, cuyas entradas están ya disponibles en la página web de la empresa con un precio desde los 6 euros. El coso taurino de la Plaza de España es un lugar que repite Navidad tras Navidad en una atracción que es de las más populares.

Sin embargo, lo más esperado por los pequeños es siempre la casa de Papá Noel y que, de nuevo, va a estar ubicada en la Plaza Séneca. El Ayuntamiento de Alicante ha abierto este viernes, a las 10 horas, el plazo para coger las entradas previa cita previa. Apenas una hora después, ya se había vendido la mitad de los pases previstos, según ha confirmado la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda. «Está siendo todo un éxito», ha reiterado la responsable de la actividad.

Noticia relacionada

A media mañana, la página web del Ayuntamiento de Alicante se ha colapsado ante la ingente entrada de padres y madres para coger las entradas.

Hasta las 15 horas se han tramitado 5.200 citas, que suponen el 86% del total de reservas disponibles. En total, se espera que sean 6.144 las citas que se concreten en la web municipal los próximos días hasta acabar las citas previas. A última hora de este viernes todavía quedaban disponibles citas para nueve días de diciembre, en concreto, para el 4, 5, 11, 12, 13, 14, 18, 19 y 20.

Como cada una de ellas será de seis personas, se prevé que asistan 36.864 visitantes. A este conjunto de personas se añaden los que provienen del sistema de visitas de colegios y centros de educación especial, hasta completar las 40.000 previstas. Estas citas se deben gestionar en la web fiestas@alicante.es y están fijadas, de lunes a viernes, desde el 4 al 20 de diciembre, salvo festivos.

El sistema de cita previa permite un máximo de ocho citas por cada franja horaria de 15 minutos. El número total de personas por cada una de ellas es de seis, entre las que se incluye al solicitante. El viernes 1 de diciembre, la Casa de Papá Noel abrirá sus puertas a las 19.00 horas y la última cita de ese día está programada a las 20.45 horas.

En cuanto al resto de los horarios, los sábados y domingos, y los días 6 y 8 de diciembre, estará abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 21.00 horas. Por su parte, de lunes a viernes -a excepción del miércoles 6 y el viernes 8- se podrá asistir de 10.30 a 13.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas. Las últimas citas se darán quince minutos antes de la finalización de cada una de las franjas horarias, que es el tiempo que se estima duren las visitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios