Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante ya tiene fecha para encender las luces de Navidad. La cita, hasta los últimos años en vísperas del 'Black Friday', se atrasará una semana durante este ejercicio como muestra de solidaridad por las víctimas de la catastrófica DANA que ha azotado la provincia de Valencia.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado junto a los comerciantes proceder al encendido especial de Navidad el próximo viernes 29 de noviembre. Será durante esa tarde cuando la ciudad de Alicante brillará con cerca de 2,5 millones de puntos de luces led de bajo consumo hasta la noche de Reyes, en diferentes horarios según los días de celebración.
Desde el Consistorio detallan que para estas Navidades se han ornamentado un total de 120 calles del centro de Alicante y sus barrios, con más de un millar de motivos decorativos como arcos, guirnaldas, carteles, elementos en farolas y arbolado. Todavía queda pendiente de anunciar el tapiz gigante en tres dimensiones que engalanará los laterales de la Concatedral de San Nicolás y la ornamentación navideña que se colocará en las tres fachadas de la Casa de la Festa.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Eso sí, este año se instalará una gran bola navideña y una campana en tres dimensiones en las plazas de la Montañeta y Ruperto Chapí -en las inmediaciones del Teatro Principal- que servirán como photocall. Estas sustituirán al oso influncer que coronó el centro de Alicante durante las pasadas Navidades.
Asimismo, el gran árbol de Navidad de 18 metros regresará a la avenida de la Constitución. Sus luces ofrecerán distintos espectáculos de color durante cada noche. También se colocarán 73 árboles naturales por diferentes calles y plazas de la ciudad.
468 arcos
102 farolas dobles con 204 motivos
365 farolas simples
29 letreros de Felices Fiestas
Dos photocalls: bola y campana en el Teatro y Montañeta
73 árboles naturales iluminados
En cuanto a horarios, las luces de Navidad de Alicante se encenderán desde las 18 horas -una hora antes que el último año- hasta la una de la madrugada. Será durante las noches de Nochebuena, Nochevieja y Reyes cuando la iluminación se amplíe hasta las 4.30 horas.
Desde el Ayuntamiento de Alicante agradecen «la solidaridad, empatía y comprensión» de los comerciantes de al ciudad al apotar «de manera unánime» la decisión de retrasar una semana el encendido de las luces de Navidad. La nueva fecha -prevista para el 29 de noviembre- fue comunicada durante una reunión por la concejala de Comercio, Lidia López.
«Una vez más los comerciantes, al igual que el conjunto de la sociedad de la ciudad de Alicante, han vuelto a estar a la altura de las circunstancias y demuestran su comprensión y generosidad» tras la catástrofe, igual que sucedió el pasado Halloween con la suspension de actividades, ha resaltado la edil.
En este sentido, la portavoz municipal y concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha afirmado que «esta Navidad va a ser distinta para todos depués de los trágicos sucesos que se han vivido en Valencia». Por ello, el equipo de Gobierno ha querido «buscar un equilibrio entre la dramática situación y la necesaria dinamización comercial de cara al 'Black Friday' y las fechas navideñas».
Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Cristina García Garri, ha asegurado que «Alicante está con todos los afectados y estoy segura de que durante la celebración de las fiestas navideñas la solidaridad estará más presente que nunca en nuestra ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.