Borrar
Una de las atracciones del pasado año de la feria. Miriam Gil Albert
Todo lo que necesitas saber sobre la feria de Navidad de Alicante

Todo lo que necesitas saber sobre la feria de Navidad de Alicante

Las entradas costarán entre 3,5 y 4,5 euros | Abrirá al público el sábado 2 de diciembre, hasta el domingo 21 de enero

Martes, 28 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve una de las atracciones más esperadas de la Navidad alicantina. Más allá del Belén Gigante, del Árbol de Navidad de la avenida de la Constitución y los villancicos que recorrerán cada rincón de la ciudad la feria navideña vuelve a abrir sus puertas en la zona de Rabasa un año más.

Y lo hace con una de las vueltas más esperadas: la noria girará de nuevo en Alicante después de unos años sin aparecer. No será la única novedad, pero para los más tradicionales no faltarán los coches de choque, la olla loca o el Torrente, entre otras atracciones que harán las delicias de pequeños y mayores.

Cuándo y dónde estará la feria de Alicante

La feria abrirá el sábado 2 de diciembre hasta el domingo 21 de enero. Mientras llegan los días fuertes de la Navidad la feria estará en marcha los fines de semana y la semana del 5 al 10 de diciembre, desde las 17 horas hasta el cierre.

Durante las vacaciones escolares -del día 24 de diciembre hasta el 8 de enero- el horario será todos los días de 17 horas a cierre. Además, los domingos y festivos también abrirá por la mañana de 11.30 horas a 14.30.

Qué atracciones habrá

Este año Alicante recupera una de las atracciones más emblemáticas de la feria de Navidad. La noria vuelve a Alicante años después de que Vigo se llevara esta atracción a su propia feria.

No será la única novedad, este año también llega a la feria de Alicante el Discovery, una atracción en forma de platillo que rueda sobre sí misma y alcanza velocidades de vértigo.

También llegará como novedad un Skylab, una especie de noria horizontal que no solo gira sobre el centro, sino también se coloca en vertical. Una atracción solo apta para los amantes de las emociones fuertes y sin miedo al mareo.

Para los amantes de lo tradicional también volverán los coches de choque, el canguro, la olla, el ratón loco y todas las versiones para niños de estas atracciones que permiten disfrutar de la feria en familia.

También se contarán con los tradicionales puestos de tómbola, así como otros de habilidades como el de disparar a los globos, pescar, juegos de puntería y otros como el gancho.

Entre los clásicos de la feria también habrá diferentes puestos de comida como el de algodón de azúcar, los dulces o la barbacoa.

Precios de la feria de Alicante

Los alicantinos podrán disfrutar de una tarde llena de actividades en el espacio Rabasa de la ciudad. Junto a Decathlon se situarán las atracciones y puestos de la feria de Navidad.

Aunque habitualmente los precios de cada viaje en las atracciones suelen aumentar ligeramente, este año se mantendrán entre los 3,5 y 4,5 euros. Una apuesta por hacer esta oferta de ocio navideño accesible a más familias.

Dónde conseguir los descuentos de la Feria de Alicante

Otra de las opciones para poder disfrutar de la feria gastando menos dinero serán los bonos descuento de 2x1 para los viajes en las atracciones de este plan navideño.

Para conseguir estos bonos no hace falta más que consumir en el comercio local de Alicante donde estarán disponibles estos tickets que permiten hacer más asequible una excursión a la feria con toda la familia o con los amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios