Borrar
Las luces de Navidad encendidas en la ciudad. Miriam Gil Albert
La luz de la Navidad llega a Alicante

La luz de la Navidad llega a Alicante

La ciudad enciende 1.927 motivos navideños repartidos en 114 calles | El árbol gigante ilumina la avenida de la Constitución y un oso la plaza de la Montañeta

Viernes, 17 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El brillo y el color de la Navidad ya ha llegado a todos los rincones de la ciudad con el encendido de las luces típicas de estas fechas en 114 calles de Alicante. Las bellea del foc adulta, Belén Mora, e infantil, Inés Llavador, han prendido la mecha de las fiestas más familiares del año en 'La Terreta' y han sido las encargadas de pulsar el botón rojo que pone en marcha la iluminación en toda la ciudad.

Por otra parte, se ha congregado gran cantidad de público en las inmediaciones de la avenida de la Constitución para compartir el encendido. Junto a las representantes de las Hogueras han estado el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y gran parte de la corporación municipal alicantina.

Miriam Gil Albert
Imagen principal - La luz de la Navidad llega a Alicante
Imagen secundaria 1 - La luz de la Navidad llega a Alicante
Imagen secundaria 2 - La luz de la Navidad llega a Alicante

El entorno peatonal también se ha llenado de público que ha querido ver el resto de la iluminación de estas fiestas. Las navidades se celebran con un tiempo más propio del verano, o al menos, su iluminación que se ha adelantado.

También se han encendido las diferentes figuras como una gran oso en la plaza de la Montañeta o las principales vías comerciales como Maisonnave.

T.A. / Miriam Gil Albert
Imagen principal - La luz de la Navidad llega a Alicante
Imagen secundaria 1 - La luz de la Navidad llega a Alicante
Imagen secundaria 2 - La luz de la Navidad llega a Alicante

Lo primero en encenderse ha sido el gran árbol de Navidad hecho de luces led. Una estructura de más de 18 metros cuadrados que ha marcado el inicio de las 114 calles y casi 2000 motivos decorativos que llevan la magia a toda la ciudad. Un evento que cada año atrae a más curiosos que quieren ver y sentir de primera mano la cercanía de estas fechas.

Horarios de las luces de Navidad
  • Encendido: 17 de noviembre -19 horas - Av. Constitución
  • Horarios: 19 a 1 horas
  • Nochebuena, Nochevieja y Reyes: 19 a 4.30 horas

Si tradicionalmente el encendido se realizaba en el Ayuntamiento de Alicante, este año la ubicación ha cambiado para moverse a la avenida de la Constitución. En este céntrico espacio recientemente peatonalizado se ha situado el árbol de Navidad de más de 18 metros. Un elemento que irá decorado en tonos blancos y dorados para resaltar sobre la noche alicantina. Además, como novedad, este año un oso gigante acompañará al Belén que cada año se coloca en la plaza de la Montañeta.

Arranque del encendido del árbol de Navidad en Alicante.
Arranque del encendido del árbol de Navidad en Alicante. M.Gil Albert

Belén gigante

Por su parte, las seis figuras del Nacimiento gigante volverán a la plaza del Ayuntamiento estas Navidades. Las figuras, que ostentan el récord Guinness, cambian de su última ubicación en la Explanada de Alicante a estar frente a la fachada de la casa consistorial.

Aunque todavía no hay fecha para su instalación desde el Ayuntamiento han confirmado que este año, las piezas vuelven a este emblemático lugar, que además, estrena iluminación.

Fue en 2021 cuando las tres figuras originales, obra del artista alicantino José Manuel García Esquiva 'Pachi', cambiaron de ubicación y se trasladaron a la Explanada de España. Desde este lugar eran apreciados por alicantinos y turistas desde el mismo paseo, así como desde la Rambla de Méndez Núñez y el Puerto. El año pasado se sumaron al Belén gigante de Alicante las figuras monumentales de los tres Reyes Magos. Así, con la familia al completo, el Nacimiento regresó a la Explanada. Sin embargo, es este 2023 cuando el recinto del fondo de saco, donde finaliza la Rambla, continúa en obras y con tal de «evitar riesgos» todos ellos vuelven a la plaza del Ayuntamiento, donde se plantó por primera vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios