Borrar
El obispo Munilla durante la misa de Santa Faz. SHOOTORI
El zasca del obispo Munilla a Pedro Sánchez

El zasca del obispo Munilla a Pedro Sánchez

El prelado de la Diócesis Orihuela-Alicante lanza una indirecta al presidente del Gobierno tras anunciar la decisión de continuar al frente del Ejecutivo central

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 29 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El obispo José Ignacio Munilla vuelve a hacer uso de la mitología clásica para referirse a la más pura actualidad. En esta ocasión, el prelado de la Diócesis Orihuela-Alicante vuelve a desempolvar al joven Narciso para lanzar una indirecta -en forma de zasca- a Pedro Sánchez.

«El narcisista solo ama ser amado...», han sido las palabras de Munilla en su cuenta de X horas después de que el presidente de Gobierno de España anunciara su continuación al frente del Ejecutivo Central. Y es que tras una carta lanzada a todos los españoles la semana pasada, Sánchez ha desvelado la incógnita.

Ante tal decisión, el obispo de Orihuela-Alicante ha manifestado su opinión en la red social. En esta ocasión, retoma parte de la homilía que pregonó a las puertas del caserío de la Santa Faz -en su año jubilar- tras la romería del pasado 11 de abril.

Munilla advertió de los peligros de la sociedad moderna: el narcisismo, en busca de una existencia cómoda y despreocupada, y el complejo de Prometeo, en la falsa creeencia de que el hombre sea autosuficiente. Por ello, preguntó «¿cuál es el antídoto frente a la crisis espiritual y moral del hombre?», antes de responder con la «misericordia» como «bálsamo para sanar esa herida del narcisismo».

Dos «criterios éticos»

Esta misma referencia al «ego» fue la que plasmó el obispo Munilla el pasado viernes durante su programa en Radio María. Tras valorar el anuncio de descanso y reflexión de Sánchez tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, el prelado calificó de «delicada» la situación «inaudita» a la que se sometió España.

«Es clave dejar actuar a la justicia en paz y preservar la independencia del poder judicial, eso es lo que nos da seguridad a todos. Que investiguen los jueces y digan con objetividad lo que tengan que decir«, reclamó Munilla en su programa en Radio María.

En concreto, explicó que el país se encuentra en «un tiempo de cinco días de reflexión para ver si el presidente del Gobierno continúa o no continúa». «Sería bueno que en este tiempo de reflexión pensásemos en estos dos criterios éticos: Trata a los demás como querrías que te tratasen a ti y deja en paz actuar a la justicia con independencia«.

Noticia relacionada

Para el obispo de Orihuela-Alicante, estos «son dos puntos claves para que la vida pública pueda ser regenerada». «Cuando eres tú el que atacas que cada palo aguante su vela y cuando te atacan a ti, no todo vale», señaló. Munilla considera que «esta doble vara de medir» hay que «superarla definitivamente».

«Cuando tenemos nuestro ego en el centro de la realidad, y precisamente la cita evangélica dice trata a los demás como querrías que te tratasen a ti, lo cual supone salir de ti mismo y ponerte en el pellejo del otro«.

Tras presentarse una denuncia contra la mujer del presidente del Gobierno, el obispo Munilla reclamó que dejen «actuar a la justicia» ya que tiene que ser el juzgado el que decida si la actividad laboral de Begoña Gómez «ha superado ciertos límites éticos o no los ha superado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios