Borrar
La delegada del Gobierno recibió un grito de «Que te vote Txapote» tras la peregrina. PB
Txapote también llega a la Santa Faz de Alicante

Txapote también llega a la Santa Faz de Alicante

Un peregrino espontáneo entonó el eslogan usado contra Pedro Sánchez durante las declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunitat

Sábado, 13 de abril 2024, 05:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volando y andando. Un año más, esta cotorra se ha puesto su pañuelo romero y ha salido a las calles de Alicante para realizar la peregrina de la Santa Faz. Desde el aire, a vista de dron, y desde el suelo entre cañas y promesas ha metido el pico en la tradicional romería cargada de anécdotas. Una de ellas al finalizar la eucaristía oficiada por el obispo Munilla.

«Ha sido una romería de la Santa Faz tranquila», manifestó la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, tras concluir la comitiva oficial de la peregrina. «Ahora quedan los últimos detalles o cualquier cuestión que se pueda dar después«, lanzó tras recibir el primer parte de la Policía Nacional sobre los incidentes de la jornada matinal del pasado jueves.

«Hoy es un gran día de fiesta y un gran día para Alicante», fueron sus palabras antes de escuchar un «Que te vote Txapote», lanzado por un peregrino espontáneo que a su paso por los exteriores del patio del olivo, trasero al monasterio de la Santa Faz, se topó con la atención a las cámaras y medios de Bernabé.

Así, esta frase -convertida en eslogan durante las elecciones generales del pasado mes de julio contra Pedro Sánchez- ha vuelto a salir a las calles de la provincia. No es la primera vez, pues como bien saben esta cotorra merodea por todos los municipios de Alicante y ya vio cómo una avioneta llevaba el mismo mensaje por la playa de Benidorm.

Captando 'antitaurinos' en la Peregrina

Captando 'antitaurinos' en la Peregrina

Si el tiempo o las pandemias no lo impiden, la romería de la Santa Faz supone el paso seguro por el caserío de más de 300.000 personas. Así que es un buen lugar para 'captar seguidores' de la causa. Eso deberieron pensar los antitaurinos de Alicante que no dudaron en poner un punto de recogida de firmas.

Con el lema conocido de 'Esto no es mi cultura' defensores del fin de la tauromaquia informaban y recogían firmas en un lateral de la carretera, antes de la rotonda que da la entrada al monasterio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios