Borrar
El obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, en la procesión de San Nicolás en Alicante. Shootori
Munilla sobre Pedro Sánchez: «Estamos en riesgo de poner en peligro la independencia judicial»

Munilla sobre Pedro Sánchez: «Estamos en riesgo de poner en peligro la independencia judicial»

El obispo de la diócesis Orihuela-Alicante aconseja al presidente: «Trata a los demás como querrías que te tratasen a ti y deja en paz actuar a la justicia con independencia»

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 27 de abril 2024, 09:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla Aguirre, ha criticado la «inaudita» situación que vive España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya cancelado este miércoles su agenda pública hasta el lunes para «reflexionar» si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

«Es clave dejar actuar a la justicia en paz y preservar la independencia del poder judicial, eso es lo que nos da seguridad a todos. Que investiguen los jueces y digan con objetividad lo que tengan que decir», ha reclamado este viernes Munilla en su programa en 'Radio María', donde ha calificado de «delicada» la situación en la que está España.

En concreto, ha explicado que el país se encuentra en «un tiempo de cinco días de reflexión para ver si el presidente del Gobierno continúa o no continúa».

«Sería bueno que en este tiempo de reflexión pensásemos en estos dos criterios éticos: Trata a los demás como querrías que te tratasen a ti y deja en paz actuar a la justicia con independencia», ha zanjado.

Para el obispo de Orihuela-Alicante, estos «son dos puntos claves para que la vida pública pueda ser regenerada». «Cuando eres tú el que atacas que cada palo aguante su vela y cuando te atacan a ti, no todo vale», ha señalado.

Munilla considera que «esta doble vara de medir» hay que «superarla definitivamente». «Cuando tenemos nuestro ego en el centro de la realidad, y precisamente la cita evangélica dice trata a los demás como querrías que te tratasen a ti, lo cual supone salir de ti mismo y ponerte en el pellejo del otro», ha apuntado.

Tras presentarse una denuncia contra la mujer del presidente del Gobierno, el obispo Munilla ha reclamado que dejen «actuar a la justicia» ya que tiene que ser el juzgado el que decida si la actividad laboral de Begoña Gómez «ha superado ciertos límites éticos o no los ha superado».

«Que decida la justicia. Dejemos en paz a la justicia trabajar. Estamos en un riesgo de poner en peligro la independencia del Poder Judicial. Por lo menos a los jueces dejémosles en paz, dejémosles en paz a hacer su labor», ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios