Borrar
El MSC Orchestra hará cuatro escalas en Alicante durante el mes de mayo. Shootori
Las cinco noticias más destacadas de este viernes 26 de abril en Alicante

Las cinco noticias más destacadas de este viernes 26 de abril en Alicante

TodoAlicante resume la jornada a través de cinco informaciones que han marcado la actualidad del día

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 26 de abril 2024, 21:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante prepara un resumen de la jornada con las cinco noticias que han marcado la actualidad de este viernes, 26 de abril.

  1. 1

    Imagen principal - Alicante espera la visita de 40.000 cruceristas en mayo con un impacto de 2,8 millones de euros

    Alicante espera la visita de 40.000 cruceristas en mayo con un impacto de 2,8 millones de euros

El mes de mayo se contempla como histórico para el turismo de cruceros en la ciudad de Alicante. El Puerto de la ciudad recibirá 14 escalas con 38.191 visitantes de un solo día a lo largo de las próximas semanas. Con ello, el impacto económico en solo 31 días será de más de 2,8 millones de euros. De media un crucerista se deja 74,7 euros diarios, aunque la cantidad puede ascender hasta los 246 euros, dependiendo de si se trata de una escala o como puerto base. En este caso, las 14 navieras harán parada en la ciudad de Alicante durante una sola jornada.

Lee la noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Avlo lanza billetes por siete euros para viajar entre Alicante y Madrid

    Avlo lanza billetes por siete euros para viajar entre Alicante y Madrid

Hace unos meses se conocía que las obras de Chamartín obligaban a cerrar varias vías para su remodelación, un hecho que provocaba que Renfe tuviese que reajustar la oferta entre Alicante y Madrid, corredor donde ha suprimido cuatro trenes diarios.

Avlo se ha visto afectado y ha tenido que cambiar sus horarios, al mismo tiempo que la compañía ferroviaria pasa de 30 a 26 serivicios en el enlace entre la Costa Blanca y la capital de España. Ya anunció Renfe que tan pronto como tuviesen los nuevos trenes S-106 de Talgo los incorporarían a la ruta, aumentando de esta manera las plazas y reduciendo inconvenientes de una de las líneas más usadas.

Lee la noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Los acusados de quemar una discoteca en Alicante para estafar al seguro aceptan entre cuatro y seis años de prisión

    Los acusados de quemar una discoteca en Alicante para estafar al seguro aceptan entre cuatro y seis años de prisión

Ya se conoce la sentencia para los tres acusados de incendiar en enero de 2022 la discoteca Babylonia de Alicante y unas plantas de hotel que funcionaban como club de alterne, ubicados en la calle Jovellanos, frente a la playa del Postiguet. Los tres encausados son el propietario de la discoteca y el hotel, que arrastraba deudas económicas, el dueño de una peluquería y un empleado de éste, quien confesó ser el autor material del siniestro y al que le pagaron 2.000 euros por hacerlo. Asimismo, un exsocio del dueño de la discoteca se sospecha que huyó del país tras el siniestro.

Lee la noticia completa

  1. 4

    Imagen principal - Alicante es la provincia de la Comunitat con más comercios: 12 por cada 1.000 habitantes

    Alicante es la provincia de la Comunitat con más comercios: 12 por cada 1.000 habitantes

Alicante lidera en la Comunitat la actividad comercial. Es la provincia con más dotación comercial, con más de 23.000 puntos de venta. Se trata de 12 locales por cada 1.000 habitantes, una media superior a la de la Comunitat, que se sitúa en 10,7, y que pone de relevancia la importancia de esta actividad económica, que es la que más afiliados a la Seguridad Social tiene.

Lee la noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - Comienza un temporal de lluvias en Alicante hasta el 1 de mayo

    Comienza un temporal de lluvias en Alicante hasta el 1 de mayo

Ahora parece ser que sí, que es la buena. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) pronostica, por fin, un episodio de lluvias continuado y hasta con cierta intensidad en Alicante. La entrada de una borrasca atlántica traerá las tan ansiadas precipitaciones hasta el próximo miércoles. Será, nunca mejor dicho, como agua de mayo.

Lee la noticia completa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios