Borrar
Uno de los ninots de la Hoguera Oficial en el taller de Pedro Espadero. Shootori
Programa de las Hogueras de Alicante del miércoles 19 de junio: mascletà y primera noche de racò

Programa de las Hogueras de Alicante del miércoles 19 de junio: mascletà y primera noche de racò

Segundo disparo en Luceros | Los recintos festeros empiezan sin música

Martes, 18 de junio 2024, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«A la llum de les Fogueres» y «La manta al coll i el cabasset» comienzan a llenar todos los rincones de la ciudad el miércoles 19 de junio. Con la fiesta en las calles los foguerers se afanan durante este día para tener todo listo y que sus monumentos luzcan a tiempo de los días grandes de la fiesta.

A lo largo del día las hogueras infantiles comenzarán a poblar las calles de Alicante para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Los artistas darán durante la tarde los últimos retoques a las figuras y escenas con gran cantidad de personajes populares y de cuentos adaptados a los niños.

Ellos serán los protagonistas de la noche del 19, ayudando a sus mayores a colocar los ninots y decoraciones de cada una de las 89 hogueras infantiles de Alicante. Ya que habrá que dejar todo listo antes de la llegada del jurado a la mañana siguiente. Será el momento de acercarse a los racós para ver como todos los foguerers de infantil colaboran para que cada detalle esté perfecto en su monumento.

A las 14.00 horas, Luceros volverá a vibrar con la pólvora del segundo disparo del concurso de mascletàs de las Hogueras 2024. En esta ocasión la pirotecnia Coeters Dragón de Villena mostrará su arte en la plaza para que todos los alicantinos puedan disfrutar de este espectáculo.

Además, a partir de las 22 horas los racós de las hogueras y barracas comenzarán a funcionar en un adelanto a la noche de la plantà, el comienzo oficial de las fiestas. Aunque cientos de miles de alicantinos llenarán las mesas en plena calle para disfrutar 'a la fresca' de la cena con los amigos, esta primera noche, estos espacios festeros no contarán con música, para conciliar los deseos de fiesta con las necesidades de descanso de quienes trabajan el día 20.

Próximos actos

El martes 20 empiezan los días grandes de la Fiesta. Desde las 8 de la mañana las comisiones recorrerán los barrios para dar la bienvenida al día en la 'despertà'.

Además, a partir de las 8.30 los jurados de las hogueras infantiles y los ninots de carrer visitarán todos y cada uno de los monumentos para entregar los premios a primera hora de la tarde, sobre las 17.00.

Pero lo más importante es que el 20 de junio empieza la 'nit de la plantà'. Esta es la primera noche oficial de las Hogueras 2024, en la que las cocas amb tonyina y las brevas llenarán las miles de mesas de los racós de toda la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios