Borrar
Las belleas del foc con la revista de Hogueras de TodoAlicante.

Ver 10 fotos

Las belleas del foc con la revista de Hogueras de TodoAlicante. SHOOTORI

Las belleas del foc ya tienen la revista de TodoAlicante

Los ejemplares se han repartido en los alrededores de la plaza de los Luceros, junto a mochilas de regalo

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 17 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La revista de Hogueras de TodoAlicante ha salido a las calles de la ciudad, igual que lo han hecho les fogueres que han comienzado a alzarse en los distritos con el fin de ser admiradas en todo su esplendor el 21 de junio.

El primer diario digital del Grupo Vocento en la provincia de Alicante ha repartido de forma gratuita su segunda publicación especial de Hogueras durante los días 18 y 19 de junio en los alrededores plaza de los Luceros, en las horas previas a las mascletàs.

En esta ocasión, la revista gratuita de TodoAlicante ha llegado con una mochila de regalo para que todos los alicantinos y turistas puedan llevar sus pertenencias durante los días grandes de Hogueras con total comodidad.

La publicación impresa de TodoAlicante cuenta todos los detalles sobre las Hogueras de San Juan, fiestas oficiales de la ciudad que se celebrarán hasta el próximo 24 de junio, con continuidad durante las noches posteriores con el concurso de fuegos artificiales en la playa del Postiguet.

La revista arranca con un editorial que adelanta el gran año que vivirán los foguerers y barraquers, y repasa las grandes aventuras que las Hogueras y Barracas han vivido con TodoAlicante a lo largo del ejercicio festero: premios, reportajes, actos, reconocimientos al esfuerzo y mucho más.

Isabel Bartual, Marina Niceto, Belén Mora y Alba Muñoz, cuatro belleas del foc de Alicante. REME FOTÓGRAFAS/TONY DÍEZ/FFSJ

Festeras que hacen historia

Bellea del foc se es para toda la vida y así lo demuestran cuatro jóvenes alicantinas que han tenido el privilegio de representar a la ciudad de Alicante y las Hogueras. Este cargo es mucho más que una mera figura de representación, tal y como corroboran Isabel Bartual, Marina Niceto, Belén Mora y Alba Muñoz, quienes dialogan y ponen sobre la mesa sus años de reinado para reivindicar el papel de los festeros que trabajan desde los distritos y organismos para sacar las fiestas adelante. Este es el reportaje central de la revista de Hogueras de TodoAlicante, el cual continuará ampliado en www.todoalicante.es durante estos días. Estas cuatro alicantinas de ojos de fuego protagonizan también la portada de la revista de Hogueras 2024, ataviadas con las camisetas de sus distritos y de la Federació durante el certamen de paellas para demostrar que la Fiesta se hace desde dentro.

También incluye en sus primeras páginas una guía completa de toda la agenda de las Hogueras de Alicante. Días, horas e itinerarios de los desfiles, pirotecnias que lanzarán las mascletàs de Luceros, entrega de premios, actos de los distritos, misas, corridas de toros y más pólvora en el calendario festero.

Asimismo, las hogueras y barracas de categoría Especial también tienen su espacio con un mapa que sirve como ruta para que nadie se pierda un solo detalle de su ubicación ni de los secretos que esconden las fogueres y portaladas; igual que sucede también con las hogueras oficiales del Ayuntamiento, obras de Pedro Espadero y Sergio Gómez.

Música, gastronomía y arte efímero

Las páginas de la revista gratuita de Hogueras de TodoAlicante desvelan todos los entresijos de las fiestas oficiales de la ciudad. Desde la música que interpretará una banda durante su debut en los desfiles hasta los retos que se marcan los artistas de Hogueras a través de la voz del maestro mayor del Gremio, Joaquín Rubio. Todo ello servido junto a las belleas del foc y sus dames d'honor.

Página de la revista dedicada a las belleas del foc de Alicante, Alba Muñoz y Martina Lloret. TA

Sin olvidar el plato fuerte que deleita a los alicantinos y visitantes cada nit de la plantà, la coca amb tonyina. En esta ocasión, el experto en Gastronomía y foguerer, Salva Gómez, hace un repaso por la historia de este manjar, el cual elabora junto a Amparo Matarredona Picó, su compañera en los fogones.

La inclusión en los distritos, el concurso de mascletàs que abrirá -de forma oficial, tras un primer disparo de Tamarit este martes- la pirotecnia Coeters Dragón desde su cueva en Villena, consejos para utilizar la pirotecnia y la ubicación de los puntos violeta, además del Premio a la portalada de barraca más alicantina, componen también las páginas de la revista de Hogueras de TodoAlicante, la cual se entregará los días 18 y 19 de junio en la plaza de los Luceros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios