Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Hoguera juvenil del colegio Calasancio. CALASANCIO ALICANTE
El colegio Calasancio de Alicante revalida el primer premio de Fogueres Escolars

El colegio Calasancio de Alicante revalida el primer premio de Fogueres Escolars

El centro educativo Médico Pedro Herrero estrena la categoría infantil del certamen municipal

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 11 de junio 2024, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'10 años plantando ilusión', este es el lema de la hoguera ganadora de la categoría juvenil del concurso Fogueres Escolars de Alicante. La foguera del colegio Calasancio revalida el título con un proyecto que conmemora la década que lleva este centro participando en el certamen.

Esta hoguera comparte galardón con la plantada, en su caso en la recién estrenada categoría infantil, en el colegio Médico Pedro Herrero de Alicante. 'Abre los ojos. Tú eliges' es su lema y hace referencia de cuidar el medioambiente.

Hoguera infantil del colegio Médico Pedro Herrero.
Hoguera infantil del colegio Médico Pedro Herrero. AA

El palmarés de las hogueras escolares de Alicante se ha hecho público este martes al término de la visita de los integrantes del jurado a los 22 centros educativos -18 en la categoría infantil y cuatro en juvenil- inscritos en la 18ª edición del certamen.

La lista de premios del certamen continúa con los puestos segundo y tercero en infantil que han sido, respectivamente, para el colegio Pedro Duque e Inmaculada Jesuítas. En el caso de los juveniles, para el IES El Pla y la Comunidad Colegio Nazaret 'Ciudad de los Muchachos'.

Hogueras de los centros IES El Pla (arriba izda.), Nazaret (arriba dcha.), Pedro Duque (abajo izda.) y Jesuítas (abajo dcha.).
Hogueras de los centros IES El Pla (arriba izda.), Nazaret (arriba dcha.), Pedro Duque (abajo izda.) y Jesuítas (abajo dcha.). AA

Además, el trofeo 'Manuel Porras', al mejor diseño y composición, ha ido a parar a los colegios El Tossal y Santa María del Carmen-Carmelitas, en las categorías infantil y juvenil.

Hogueras de los colegios Carmelitas y El Tossal.
Hogueras de los colegios Carmelitas y El Tossal. AA

Esta iniciativa pretende «incentivar y adentrar a los más pequeños y jóvenes en el ilusionante mundo de la construcción de hogueras», ha explicado la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda.

Los participantes en la categoría infantil son los CEIP Los Almendros, El Palmeral, Santísima Faz, Mediterráneo, El Tossal, La Albufereta, Joaquín Sorolla, Pedro Duque, Benalúa, Gloria Fuertes, San Francisco de Asís, Enric Valor, y Carlos Arniches. Además, los colegios San Nicolás de Bari, Juan XXIII, Inmaculada Jesuítas, Sagrada Familia-Josefinas, y el Jesús María, de Villafranqueza. En el caso de la categoría juvenil, los colegios Santa María del Carmen, Nazaret-Ciudad de los Muchachos y Calasancio, y el IES El Pla.

Los premios se entregarán este jueves en el transcurso de un acto programado en el Ayuntamiento de Alicante. Los premios están dotados con material escolar y libros de lectura. El primero lleva consigo el trofeo 'Pedro Soriano', un banderín y un lote de material escolar valorado en 250 euros; el segundo, banderín y lote de 150 euros, y el tercero, banderín y 100 euros en material escolar.

Originalidad, ingenio, creatividad, calidad, acabado, visión plástica, contenido crítico e implicación del alumnado en el diseño y acabado de la hoguera han sido los criterios en los que los integrantes del jurado han basado su fallo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios