Borrar
La Arribada del Foc en el Corte Inglés en 2023. Shootori
Programa de las Hogueras de Alicante del lunes 17 de junio: Arribada del Foc

Programa de las Hogueras de Alicante del lunes 17 de junio: Arribada del Foc

Un paseo para disfrutar de la plantà de las hogueras y el espectáculo pirotécnico son los imprescindibles de la jornada festera

Lunes, 17 de junio 2024, 03:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante se despierta este lunes 17 de junio con el ambiente foguerer llegando a cada calle y plaza de la ciudad. A las puertas del Ayuntamiento, Pedro Espadero trabaja sin descanso para ultimar 'Leyendas alicantinas' la hoguera oficial de las Fiestas de 2024.

Uno de los planes que no te puedes perder es visitar la plaza frente al consistorio alicantino y ver, paso a paso, cómo los ninots van tomando forma desde la base hasta el remate, que se alzará hasta los 20 metros de altura a las 20 horas, y cada una de las escenas complementan los bajos.

Pero la Hoguera oficial no será la única que se plantará durante este día. Muchos distritos comienzan este mismo día 17 los trabajos para tener listo su foguera. Durante la madrugada llegarán las primeras piezas de las hogueras de las categorías primera y Especial, y por la tarde será el turno de aquellas que son de segunda a sexta.

Alicante se teñirá de fiesta este lunes, con la mayoría de las hogueras empezando a plantar y los foguerers en sus distritos ayudando a los artistas. Si hay un plan que no te puedes perder este día es recorrer las hogueras de tu zona para ver cómo las grúas comienzan a levantar los cuerpos centrales y el remate de las hogueras toma forma.

Asimismo, el fuego también estará presente este lunes en la ciudad de Alicante con la duodécima edición de la Arribada del Foc. El disparo se lanzará a las 23.30 horas desde la fachada de El Corte Inglés de moda, frente a la plaza de la Estrella.

La pirotécnica Reyes Martí detonará 45 kilos de pólvora en más de 12 minutos, convirtiendo esta Arribada del Foc en la más larga de la historia de las Hogueras de Alicante. Al compás de la pólvora, sonarán cinco canciones: la banda sonora de 'Vaiana', 'Mediterrània' de La Fúmiga, 'Nochentera' de Vicco, el pasodoble 'José Ángel Guirao' y el 'Himno de les Fogueres de San Chuan'.

Próximos actos de Hogueras

Pero la agenda festera no acaba ahí, el 18 de junio continúa con la primera mascletà del concurso oficial en la plaza de los Luceros . Los alicantinos volverán a esta emblemática rotonda para vibrar al sonido de la pólvora de la pirotecnia Tamarit de Alfarrasí (Valencia), que disparará fuera de concurso.

Además, la mañana del 18 las hogueras oficiales de la ciudad lucirán con todo su esplendor para la recepción oficial de las belleas del foc y de la corporación municipal. Desde ese momento, con todo acabado, 'Leyendas alicantinas' de Pedro Espadero y 'Llum d'Alacant' de Sergio Gómez iluminarán la plaza del Ayuntamiento para aquellos que quieran disfrutar de uno de los monumentos más impresionantes que se han plantado en la plaza.

Las hogueras de distrito continuarán plantando durante la jornada de este martes, cuando empezarán a elevar los cuerpos centrales tras el acopio de materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios