Borrar
Circuito restringido de tráfico durante las Hogueras de Alicante 2024
Cortes de tráfico en Alicante por las Hogueras 2024

Cortes de tráfico en Alicante por las Hogueras 2024

El consistorio recomienda moverse por la ciudad en transporte público durante los próximos días

Viernes, 14 de junio 2024, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vuelven las Hogueras de Alicante, la fiesta por antonomasia de todos los alicantinos. Desde ya mismo, la ciudad pone en marcha una amplia programación de festejos que limitarán el acceso del tráfico al centro de la ciudad.

El circuito restringido estará activo desde las 7 de la mañana del próximo lunes 17 de junio y hasta el día 25 de junio, cuando culminen las fiestas. Por lo tanto, si habitualmente te mueves en coche, te conviene conocer el denominado circuito de Hogueras, que abarca casi todo el centro de la ciudad.

Circuito de Hogueras

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Alicante, el circuito restringido al tráfico, incluye las siguientes calles y avenidas: Avenida Doctor Gadea, avenida Federico Soto, avenida General Marvá, Benito Pérez Galdós, Músico Óscar Tordera Iñesta, Poeta Carmelo Calvo, Padre Mariana, plaza de Santa Teresa, Cuesta de la Fábrica, Vázquez de Mella, Doña Violante, Juan Bautista Lafora y avenida Doctor Ramón y Cajal con corte general de la avenida Alfonso El Sabio y de la Estación.

Otras limitaciones

El Ayuntamiento de Alicante recuerda que el límite de velocidad en el centro de la ciudad durante las fiestas será de 20 km/h. El consistorio también ha recomendado el uso de transporte público (autobús y TRAM) en lugar del vehículo privado.

También recomiendan que, en caso de moverse en vehículo privado, los ciudadanos lo hagan a través del recorrido que circunvala la ciudad a través de la Vía Parque, de la Gran Vía y del corredor litoral hasta el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios