Borrar
Alba Muñoz y Martina Lloret, belleas del foc de Alicante 2024. MIRIAM GIL ALBERT
A qué hora es la proclamación de la bellea del foc de Alicante y cómo verla por televisión

A qué hora es la proclamación de la bellea del foc de Alicante y cómo verla por televisión

Alba Muñoz y Martina Lloret, junto a sus dames d'honor, protagonizarán el acto de imposición de bandas que las acreditan como máximas representantes de las Hogueras

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba Muñoz y Martina Lloret cuentan las horas para ser proclamadas belleas del foc de Alicante 2024. Las máximas representantes de las Hogueras de San Juan acudirán este fin de semana al Teatro Principal para recibri las bandas que las acreditan con este título.

Tras su elección el pasado mes de abril, junto a sus dames d'honor, estas alicantinas dan un paso más en su camino hacia los grandes de las Hogueras de Alicante, el próximo mes de junio.

Este estará protagonizado por el acto de la proclamación. El turno de la bellea del foc infantil, que coincide con su cumpleaños, será este viernes 10 de mayo a las 20 horas en el coliseo alicantino.

Martina Lloret Rocamora acudirá hasta el Teatro Principal en un paseíllo precedido por sus dames d'honor: Sofía López Pascual, Carla Lorente Iváñez, Edurne Rosell Jarrín, Laia Ponce Fajardo, Isabella Guzzardo González y Daniela Vaquero Ros.

Junto a ellas también estarán presentes las máximas representantes de otras fiestas oficiales de la provincia y de la Comunitat, como la reina de la Magdalena de Castellón, además de miembros de la Federació de Fogueres y el Ayuntamiento de Alicante. La fallera mayor de Valencia ha excusado su asistencia al coincidir el acto con la dançà.

El acto arrancará con la imposición de bandas a les dames d'honor de la bellea del foc infantil y con la esperada entrada de Martina Lloret por la puerta grande del Teatro Principal de Alicante. Será en ese momento cuando se descubre su secreto mejor guardado, el color de su espolín.

Una vez con la banda sobre su hombro, saldrá al escenario la foguerer y presidenta de Passeig de Gómis Elena Bonastre que actuará como mantendora del acto de proclamación de la bellea del foc infantil de Alicante y exaltará su figura.

Bonastre es licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio en la especialidad de audición y lenguaje. Además, cuenta con un amplio historial festero al ser bellea del foc infantil en 1995 y dama d'honor de la bellea del foc de Alicante en 2010.

La proclamación de la bellea del foc infantil se podrá seguir por televisión este viernes 10 de mayo a partir de las 19.30 horas. À Punt ofrecerá la retransmisión del acto a cargo de Ferran Cano junto a la foguerer y delegada de Cultura de la foguera Sèneca-Autobusos, Paula Tomás, y conexiones de Berta Báidez a pie de calle.

Proclamación de la bellea del foc adulta 2024

El turno de Alba Muñoz Navarro llegará este sábado 11 de mayo a las 19.30 horas. La alicantina acudirá al Teatro Principal de Alicante acompañada por sus dames d'honor: María Martínez Esteban, Alba Caturla Masanet, María Huesca Ramos, Mar León Bernabeu, Lucía González Mira, y Laura Ramírez Pérez.

Será a su llegada al coliseo alicantino cuando estas siete alicantinas de ojos de fuego reciban la banda que las acredita como máximas representantes de la fiesta. Todas ellas descubrirán el color de sus faldas oficiales, con la mirada puesta en el espolín de Alba Muñoz.

La proclamación de la bellea del foc de Alicante 2024 se podrá seguir en directo por À Punt este sábado 11 de mayo a las 19 horas. La retransmisión estará conducida por Ferran Cano, que contará con los comentarios de la bellea del foc 2013, Beatriz Botella, y la bellea del foc 2016, Ana Belén Castelló.

El encargado de exaltar la figura de Alba Muñoz y sus dames d'honor es Jorge Tejedo, mantenedor del acto de la proclamación. El delegado de Protocolo de la Junta Local Fallera de Burriana y vicepresidente de la Federación de las Fallas de esta localidad. Además, actuó como secretario del jurado de la elección de la bellea del foc de Alicante 2016 y forma parte activa de las fiestas oficiales de la ciudad desde 1986.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios