Borrar
Una de las mascletàs disparadas en la plaza de los Luceros durante las últimas Hogueras. SHOOTORI
Las Hogueras de Alicante dispararán su mascletà de diciembre en la rotonda de la Estrella

Las Hogueras de Alicante dispararán su mascletà de diciembre en la rotonda de la Estrella

El ciclo 'Pòlvora tot l'any' despide el año con el tercer disparo del ejercicio festero | Las fiestas se preparan para celebrar la Navidad con certámenes de belenes, villancicos y una cremà

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 17 de noviembre 2023, 07:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Hogueras de Alicante despedirán 2023 por todo lo alto. Será a principios del próximo mes de diciembre cuando lancen la tercera mascletà del ciclo 'Pòlvora tot l'any' en la rotonda de la Estrella, en los alrededores de El Corte Inglés de moda. Será el segundo disparo diurno del ejercicio festero, tras arrancar con un espectáculo nocturno a cargo de la pirotecnia de Pedro Luis Sirvent el pasado septiembre.

Así, casi un mes después de celebrar el segundo disparo el día 5 de noviembre en la avenida del Locutor Vicente Hipólito -junto al complejo Laseda del campo de Golf de la playa de San Juan de la mano de los castellonenses Zarzoso- la pólvora se traslada a la zona centro de la ciudad.

La tercera mascletà de las Hogueras de Alicante, organizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, se disparará el próximo domingo 3 de diciembre a las 14 horas en la rotonda de la Estrella, monumento obra del artista alicantino Eusebio Sempere.

Esta nueva cita devolverá el calor del fuego y el olor de las fiestas oficiales de Alicante a la playa de San Juan, con una jornada de convivencia entre foguerers y barraquers a la que acudirán las belleas del foc, Belén Mora e Inés Llavador, y sus dames d'honor para bailar al son de la música y gritar el mensaje más esperado por los alicantinos. Ese de «senyor pirotècnic, pot començar la mascletà».

Fogueres en Nadal

Las Hogueras de Alicante se meten de lleno en la Navidad. En vísperas de la tercera mascletà del ejercicio festero, llega el tradicional certamen de villancicos, que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en la avenida Maisonnave con esquina Federico Soto. La primera sesión será el sábado a las 18 horas y le seguirá un doblete a las 10.30 y 18 horas del domingo.

Asimismo, el día 11 de diciembre será el turno del certamen de belenes. Los nacimientos estarán expuestos ininterrumpidamente en los racós de las hogueras y barracas hasta el 6 de enero de 2024.

Los monumentos también saldrán a la calle en Navidad. La Federació plantará una hoguera dedicada al cáncer el próximo el próximo 14 de diciembre y permanecerá en pie hasta el domingo 17 para arder a las 23 horas en la plaza Calvo Sotelo.

Este ciclo navideño contará también con las cenas de 'Fogueres y barraques en Nadal' en los Salones Juan XXIII los días 15 y 16 con la recepción de 1.180 festeros.

Calendario de mascletàs

El ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras de Alicante continuará con otro disparo diurno el próximo 3 de diciembre en la plaza de la Estrella, a los pies de El Corte Inglés más cercano a la estación de Adif.

El resto de disparos, como adelantó TodoAlicante, tendrán lugar el 14 de enero en el parque de la plaza Galicia (también sector uno) a las 14 horas y continuarán el 18 de febrero en el sector siete, en el parquin del Auditorio ADDA, también a las dos de la tarde.

Programación completa de disparos

  • 23 de septiembre. Avenida Antonio Ramos Carratalà a las 23 horas

  • 5 de noviembre. Distrito de Alacant Golf a las 14 horas

  • 3 de diciembre. Plaza de la Estrella (El Corte Inglés) a las 14 horas

  • 14 de enero. Sector 1 (parque de la plaza Galicia) a las 14 horas

  • 18 de febrero. Sector 7 (parquin del auditorio) a las 14 horas

  • 3 de marzo. Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas

  • 21 de abril. Sector 2 (centro comercial Puerta de Alicante) a las 14 horas

  • 5 de mayo. Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo a las 14 horas

  • 14 de mayo. Plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22:30 horas en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens

  • 2 de junio. Sector 3 (plaza Juan Pablo en Don Bosco) a las 14 horas

  • 7 de junio. Calle Francisco Muñoz a las 23 horas

  • 14 de junio. Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas

  • 15 de junio. Avenida Pintor Xavier Soler (centro comercial Gran Vía) a las 14 horas

A estas le seguirán otros tres disparos diurnos los días 3 de marzo, 21 de abril y 5 de mayo en la calle Lérida (sector cinco), en el centro comercial Puerta de Alicante (sector dos) y entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo (sector cuatro).

Será también en mayo, en este caso el día 14 a las 22.30 horas, cuando una nueva mascletà nocturna haga retumbar hasta el último rincón de la plaza del Sol en la antigua Bola de Oro en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens. Tras esta, volverá otro disparo diurno a las 14 horas en la plaza Juan Pablo II -distrito Don Bosco y sector tres- el 2 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios