Borrar
Actuación de los playbacks de las Hogueras de Alicante. TONY DÍEZ
Las Hogueras de Alicante preparan un fin de semana de playbacks, almuerzos y barbacoas

Las Hogueras de Alicante preparan un fin de semana de playbacks, almuerzos y barbacoas

El certamen artístico estrena una aplicación para registrar los tiempos de actuación y emitir en directo de las eliminatorias

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 10 de noviembre 2023, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante se prepara para celebrar un nuevo fin de semana repleto de fiestas. Las Hogueras de San Juan arrancan la 35ª edición de su certamen artístico, también conocido como los playbacks. Asimismo, la agenda festera en la ciudad se complementa con almuerzos en los distritos y barbacoas, además de un desfile de moda.

Será este sábado a las 18 horas cuando los bailes y actuaciones se den cita en el escenario del Hogar Provincial de Alicante con la modalidad única. La sesión inaugural irá a cargo de la hoguera Carolinas Altas, a la que seguirán Polígono de Babel-Bernardo Pérez Sales, Passeig de Gomis, Sant Blai de Dalt, Via Parc-Vistahermosa y Diputació-Renfe.

Asimismo, el doblete llegará este domingo a las 12 de la mañana con Altozano Sur, Tómbola, Benito Pérez Galdós, Mercado Central, Pla del Bon Repós-La Goteta y Foguerer Carolinas; y a las 18 horas con Sèneca-Autobusos, Bola de Oro, Port d'Alacant, Benalúa, José María Py y Avenida de Loring-Estación.

En total, serán 55 los números que pondrán en escena las 48 hogueras que participarán en el certamen, que también cuenta con las categorías adulta e infantil. Entre las novedades de esta nueva edición, los participantes conocerán los tiempos tanto de montaje como de desmontaje del decorado al finalizar la actuación. La información se recopilará en una aplicación lanzada desde la delegación de Transformación Digital de la Federació de Fogueres.

Todas las eliminatorias se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube del máximo organismo de la fiesta oficial de Alicante y los vídeos se editarán para ofrecer una segunda versión al finalizar las jornadas. Las entradas para los playbacks se pueden adquirir de lunes a jueves en la Casa de la Festa entre las 19 y 20.30 horas.

Almuerzos y barbacoas

La programación festera del fin de semana en Alicante se completa con la pasarela infantil de jóvenes diseñadores organizada por la hoguera Sant Blai-La Torreta este sábado a las 18.30 horas. El centro comercial Puerta de Alicante acogerá este desfile que va dirigido para combatir el abuso y la explotación infantil.

La gastronomía llegará de la mano de la hoguera Escritor Dámaso Alonso también este sábado a las 20 horas con una barbacoa nocturna en su distrito. A esta le seguirán varios almuerzos previstos para la mañana de este domingo.

La hoguera Nou Alipark sacará las mesas a la calle a eso de las 11 horas y media hora después lo hará Campoamor Norte-Plaza América. El último plato viene dado por Doctor Bergez-Carolinas, que arrancará su almuerzo al mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios