Borrar
Las barracas premian a TodoAlicante. ROBERTO CLIMENT
Las barracas premian a TodoAlicante

Las barracas premian a TodoAlicante

La Federación que aglutina a estas asociaciones integradas en las Hogueras concede sus galardones anuales

Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las barracas de Alicante han otorgado su premio anual al diario digital TodoAlicante. El redactor de Hogueras, Adrián Mazón, recogió el galardón el pasado sábado, acompañado por su directora Concha Pastor, durante la cena de hermandad de este colectivo, a la que acudieron 45 asociaciones.

La bellea del foc 2023, Belén Mora, fue la encargada de conducir el acto de concesión de estos premios y anunciar el nombre de este distintivo. «La Federación de Barracas no tendría la repercusión que tiene sin los medios de comunicación», señaló la máxima responsable de las últimas Fiestas.

Segundos antes de desvelar el premio, apuntó a que «es seguro que la voz de las barracas no se escucharía sin la visibilidad que nos da Adrián Mazón desde su periódico TodoAlicante, que ha informado de todos los pasos que hemos dado».

TodoAlicante es un diario digital comprometido con las fiestas oficiales de Alicante y todos los elementos que las componen. Desde les fogueres, los artistas, la indumentaria, la música y la pirotecnia hasta las barracas y todas las personas que con esfuerzo se encaminan al primer centenario de las Hogueras de Alicante.

Las barracas premian a TodoAlicante.
Las barracas premian a TodoAlicante. ROBERTO CLIMENT

El aumento del censo de barraquers, la creación de la figura del barraquer infantil, el aumento de asociaciones festeras, el arte que desprenden sus socios, la puesta en marcha de un premio para las barracas en la exposición del Ninot o la remodelación del Museo de Hogueras para incluir un espacio para estas asociaciones, entre otros, son hechos que el primer diario digital del Grupo Vocento en la provincia de Alicante ha narrado con rigor y compromiso para visibilizar esta pata de la fiesta.

Además, la primera edición de los Premios Alicantinos del Año concedió su galardón a las Hogueras y Barracas de Alicante, con el fin de reconocer la pasión, el esfuerzo y el trabajo voluntario que realizan miles de alicantinos y alicantinas para engrandecer sus fiestas oficiales los 365 días del año.

Tras recoger el galardón, Javier Seguí, miembro de este órgano, subió al escenario para ofrecer unas palabras trasladadas por el presidente de la Federación de Barracas, Antonio Galindo, quien no pudo estar presente por una intervención quirúrgica.

El discurso de Galindo reconoció la labor de TodoAlicante para con las barracas, con atención al trabajo de la sección de Hogueras. «Se nota que procedes de barracas. Agradecemos que estés pendiente de nosotros y estés ayudando a que la ciudad conozca lo que es una barraca y la importancia que tiene en la Fiesta», agradeció al redactor Adrián Mazón.

Junto a TodoAlicante estuvieron otros barraquers y alicantinos premiados en la cena de hermandad de las Barracas de Alicante. Sergio Llopis recogió el galardón Gent de la Festa; la delegada de Barracas de la Federació de Fogueres, Ereide Jauregui, también fue distinguida con este premio; Antonio Jaén obtuvo el premio al decano de los barraquers; y el exconcejal de Fiestas, Manuel Jiménez, se alzó con el premio Extraordinario de Barracas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios