Borrar
Aspecto del hall de entrada a los premios Alicantinos. Shootori
'Alicantinos 2023' o la noche en la que los premiados transmitieron su fuerza

'Alicantinos 2023' o la noche en la que los premiados transmitieron su fuerza

El primer aniversario de TodoAlicante logra un lleno total y reconoce el liderazgo y la valentía de asociaciones, empresas y deportistas

Ana Jover

Alicante

Jueves, 30 de noviembre 2023, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los premios unas veces se ganan, otras se comparten y otras se disfrutan. A veces, se consiguen las tres cosas y este miércoles el Adda de Alicante fue testigo de ese sentir. Las buenas vibraciones ya las daba el cartel de galardonados y, al final, ellos lograron transmitir su fuerza y esa especial vitamina que desprenden quienes lideran un proyecto.

La fiesta del primer aniversario fue la noche de las Hogueras y Barracas de San Juan, la de Alicante Solidaria Gastronómica, la de la Fundación Marq, la de Martinelli y la de Ferrero Academy. La entrada al auditorio pronto se convirtió en ese hervidero de gente que quería una foto junto a los galardonados o sencillamente se deja ver con su equipo. Equipo fue una palabra que se oyó en repetidas ocasiones en el photocall. Fue el caso de una Rosana Perán, vestida al más puro estilo Martinelli, quien no quiso que Lidia y Juan Carlos se perdieran ese momento de entrada y ese instante de premio compartido.

Pero, sin duda alguna, fue la bellea del foc, Belén Mora, que iba vestida de Brunette Collection, y sus dames d'honor quienes acapararon flashes y clic de móviles. El presidente de la Federación de Fogueres, David Olivares, estuvo atento a ayudar a las diferentes comisiones que acudieron a arropar un premio que puso en mayúsculas la entrega de unos galardones que, por primera vez, llevan la etiqueta de #Alicantinos2023.

Alcalde, presidente, concejales y diputados se unieron al posado, porque la estatuilla era todas aquellas personas que mueven cielo y tierra para dar brillantez a una fiesta que, como dijo el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, tiene hueco y reconocimiento propio en el país.

Y después de los besos y de los abrazos del arranque, llegó la fuerza de un presentador como nuestro compañero Adrián Mazón,que hizo gala de un estilo desenfadado, que buscó en todo momento conectar con el público. El objetivo era sencillo: trasladar en una gala lo que cada día se intenta transmitir desde la web de todoalicante.es

Y es que, desde el grupo Vocento, lo digital está asociado a agilidad. Tras unas palabras de la directora Concha Pastor y de la bienvenida a cargo de Toni Pérez, llegó el momento en el que, poco a poco, los premiados fueron subiendo al escenario y respondiendo a unas preguntas de los redactores.

Fue una manera de poner el foco sobre la fortaleza de una historia centenaria de fiestas o el coraje que demostraron los voluntarios de Alicante Gastronómica Solidaria, al ponerse de pie, sonrojados y dejar que el público les brindara una ovación.

Hasta el final, cuando el alcalde de Alicante, Luis Barcala, cerró el acto, hubo una dinámica que se contagió en la postentrega. Era la hora de los corrillos y de ver cómo unos pensaban en el día siguiente y otros en el momento.

Algunos empresarios como el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, su vicepresidente, Jesús Navarro y Gema Amor, el trío de los #héroescondelantal hicieron un esfuerzo tras una Noche de la Economía que se prolongó hasta bien entrada la medianoche. Compartieron trofeo con Luis Consuegra, de Mercadona, una de los colaboradores del proyecto desde el inicio.

Por supuesto, arropando a los premiados estuvieron el consejero delegado de Federico Domenech, Gonzalo Zarranz; el director general del Grupo Vocento en la zona Este, Antonio Pitera, y miembros de su equipo como Daniel Zurriaga, Miguel Iparraguirre y Ricardo Sánchez.

También estuvieron representando al tejido empresarial la presidenta del Círculo-Directivos de Alicante, Eva Toledo; elpresidente de Ineca, Nacho Amirola; la presidenta de Avecal, Marian Cano, y de Jovempa, Alfonso Valero, entre otros. Todos viven una semana intensa de eventos y actos.

Otros que también pensaban en mañana (este jueves hay pleno en el Ayuntamiento de Alicante), pero que se dejaron contagiar del espíritu disfrutón de los premios fueron los concejales alicantinos de los diferentes grupos. Estuvo representada toda la Corporación, de izquierda a derecha. Desde Ana Barceló a Manolo Copé, pasando por Rafa Mas y hasta Carmen Robledillo. Los portavoces acompañados por buena parte de sus compañeros.

Del equipo de gobierno, las concejales de Fiestas, Cristina Cutanda; Juventud, Nayma Beldjilali; Turismo, Ana Poquet; e Infraestucturas, Cristina García, también diputada provincial de Infraestructuras. De la Corporación provincial, el mutxamelero Antonio Bermejo.

Fuera, en cierto modo, de las cámaras se quedaron algunos como el director delMuseo Arqueológico, Manolo Olcina o el gerente de la Fundación, Jose Alberto Cortés, partícipes de un éxito incontestable como la exposición de los Guerreros de Xi'an.

Algunos colaboradores de los premios como el equipo de Caja Rural Centralcon Jorge Morales no quiso irse sin una foto con Samuel López, figura clave en lo que hoy es laFerrero Academy.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, también estuvo y se unió a las felicitaciones a los premiados. Como ella, desde TodoAlicante, agradecemos el esfuerzo que hicieron el secretario autonómico de Medio Ambiente, Javier Sendra; el secretario autonómico de Innovación, Jerónimo Mora o el director general de Urbanismo, Miguel Ángel Ivorra; eldirector de Suma, José Antonio Belso o los representantes de la UNED de Dénia, Esmeralda González y Jaume Tortosa , por venir a brindar en este primer aniversario.

Desde el campus de la Universidad de Alicante vino la vicerrectora de Cultura, Catalina Iliescu, junto con el vicerrector de Infraestructuras, Salvador Ivorra, y elprofesor de la Politécnica Fernando Llopis.

Periodistas y dircom

También fue nutrida la representación del sector informativo, bien por activa y pasiva. A la cabeza, la incombustible presidenta de la APA, Rosalía Mayor y su junta directiva; pero también profesionales de la comunicación como Susana de Juan, Irune del Ayuntamiento de Calp, David Hermoso, del Puerto de Alicante; Ezequiel Moltó de Vectalia; Silvia Aguilar, de El Corte Inglés; María Martí o Eneas González, de la UA; Javi Cotillo de la Cámara de Comercioo Pino Alberola y Sandra Llinares, de laDiputación de Alicante. Alejandro Riera, jefe de prensa del PSPV-PSOEen la provincia de Alicante, también acudió a la gala.

Compañeros de agencias como Intermundo con Ana Hernández al frente; Iván Muñoz de Comunicalicante y Jesús Fernández, de Equipo de Comunicación, entre otros.

Numerosos colectivos sociales acompañaron la entrega del premio a Alicante Gastronómica Solidaria, una forma de hacer unión entre asociaciones que luchan día a día por hacer mejor Alicante. Desde el gerente de Apsa, Francisco Giménez Bono, a la Federación del Pueblo Gitano.

Del mundo financiero se acercaron también a la gala como Javier Cazorla, de Ibercaja; Roberto Martínez, de CaixaBank; Carlos Magriñá, de Banco Sabadell; Alejandro Haligua Ruiz, de BBVA, entre otros. Una amplia representación se desplegó este miércoles por la noche.

A todos los presentes en esta crónica, y los ausentes en las líneas pero que acompañaron TodoAlicante, las gracias y les esperamos en la II edición de los premios Alicantinos del Año 2024.

Fuerzas de Seguridad y Justicia

TodoAlicante apoya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su función de proteger a la sociedad como parte fundamental del sistema democrático. Por ello, siempre es un honor contar con algunos de sus máximos representantes como el comisario provincial de Policía Nacional,Manuel Lafuente, con su responsable de comunicación. Por parte delEjército de Tierra, el miembro en la reserva del MOE de Rabasa Alfonso Blas.

Del mundo del Derecho, el decano del Ilustre Colegio Provincial de la Abogacía de Alicante(Icali), Fernando Candela, y su responsable de prensa, Magali Fernández, además de numerosos letrados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios