Borrar
Autobús en Maisonnave. AA
Autobús gratis de las Hogueras 2024: Horarios, paradas y recorrido

Autobús gratis de las Hogueras 2024: Horarios, paradas y recorrido

Se podrá utilizar entre el 20 y el 24 de junio | Cuenta con una frecuencia de cada 15 minutos

Jueves, 20 de junio 2024, 20:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Hogueras han llegado a cada rincón de Alicante y los foguerers y barraquers han comenzado su semana grande. Los 89 monumentos adultos, 89 infantiles y portadas de barracas ya lucen en las calles. Aunque visitarlos todos es prácticamente una proeza el Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha a partir del día 21 el servicio de autobús gratuito para visitar las hogueras especiales y la oficial, los monumentos más grandes de la ciudad.

El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha asistido este jueves al arranque del Autobús de las Hogueras Especiales, la línea gratuita que el Ayuntamiento y Vectalia MIA disponen todos los años. Los alicantinos y visitantes podrán disponer durante cuatro días de este servicio para recorrer los puntos de mayor interés de las fiestas del fuego.

La línea especial de Hogueras prestará servicio gratuito entre este viernes 21 y el lunes 24 de junio, ambos inclusive. El recorrido de la línea está diseñado para pasar cada 15 minutos lo más cerca posible de todas las hogueras que planten en categoría especial. Los usuarios podrán disfrutar de ella en horario de 8:00 a 22:30.

Esta línea especial, además de ser gratuita, funcionará con carácter circular por el siguiente itinerario: Maisonnave, 6 (Hogueras Séneca Autobusos y Diputación-Renfe), Oscar Esplá, Elche (Hoguera Baver Antigons), México, Orión-La Viña (Hogueras Florida Plaza de la Viña y Florida Portazgo), Dr. Jiménez Díaz (Hoguera Polígono de San Blas), Rodolfo Llopis, Colombia-Pintor Baeza (Hoguera La Cerámica), Maestro Alonso (Hoguera Carolinas Altas), Jijona, Padre Esplá (Hoguera Sagrada Familia), avenida de Denia, Jovellanos-Ascensor Santa Bárbara, Juan Bautista Lafora, Puerta del Mar (Hoguera Oficial del Ayuntamiento) y Mártires de la Libertad hasta la cabecera de línea.

Carlos de Juan ha estado acompañado en este arranque de la línea especial gratuita de Hogueras por el director de Transporte Urbano de Vectalia, Raúl Cantero, y el director de la empresa concesionaria Vectalia MIA, Juan Antonio Martí.

«Animo a todos los alicantinos y visitantes a utilizar este servicio gratuito de autobús que pone a disposición el Ayuntamiento para visitar las diez hogueras especiales además de la Oficial» ha señalado el edil quien ha recomendado «dejar el vehículo particular en el aparcamiento particular o en los disuasorios y públicos, y utilizar el transporte público para desplazarse por la ciudad en estos días festivos en el que numerosas calles se encuentran cortadas al tráfico por la presencia de monumentos, racós y barracas».

Paradas del autobús especial de Hogueras

Son un total de 22 paradas las que se incluyen en este itinerario. La avenida Maisonnave cuenta con otra además de su cabecera y de ahí parte a Óscar Esplá. Tras ello, el autobús toma rumbo hacia la avenida de Elche antes de entrar en la avenida de México.

El recorrido continúa con parada en la plaza de la Viña hasta llegar al centro comercial isla de Corfú y el colegio Altozano. De ahí continúa por la Gran Vía con doble parada en la avenida de Novelda y Benissaudet para tomar rumbo al Hospital con Maestro Alonso.

En esta avenida volverá a parar en las inmediaciones de la calle Devesa y bajará hasta la plaza de toros. Desde ahí volverá a subir por la avenida de Xixona hasta llegar a las Adoratrices y continuar por Padre Esplá y el Club Atlético Montemar.

El desvío continúa hasta llegar a la parada de Tram de Bulevar del Pla hasta salir por la avenida de Dénia (a la altura del Colegio de Médicos), el Raval Roig, la pasarela del Postiguet, la Puerta del Mar y la avenida Ramón y Cajal hasta regresar a la cabecera de Maisonnave.

Cambio de cabeceras y bus nocturno

Los cortes de tráfico para acceder al centro de la ciudad durante los días de Hogueras provocarán cambios en el recorrido de las líneas habituales de autobús del 17 al 24 de junio. Varios autobuses trasladarán sus cabeceras a paradas provisionales.

Las líneas 8, 10, 13, 13N y 24N efectuarán su primera parada en la plaza de España; mientras que los autobuses 7, 7P, 9, 21, 22 y 23 lo harán en la avenida Óscar Esplá. Las líneas 6 y 24 saldrán desde la estación de autobuses, y la plaza Puerta del Mar albergará la cabecera de las líneas 5, 12 y C6. La parada Maisonnave-Calvo Sotelo será el punto de partida de las líneas 27 y 4H.

Los autobuses nocturnos circularán durante todas las noches de Hogueras, según fuentes de la empresa que presta este servicio en la ciudad. Las líneas son 3N, 13N, 21N, 22N, 23N y 24N, todas excepto las de San Vicente y Villafranqueza efectuarán su primera parada en la plaza Puerta del Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios