Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Escaparate de Autoservicio del Hogar, ganador de las últimas Hogueras. TA
Convertir el escaparate de una tienda en una hoguera de Alicante tiene premio

Convertir el escaparate de una tienda en una hoguera de Alicante tiene premio

El Ayuntamiento convoca el tradicional concurso con 15.000 euros en recompensas

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Hogueras de Alicante no solo están en las calles, también se plantan en los escaparates de las tiendas de la ciudad. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y Hostelería, ha convocado y publicado las bases de su tradicional concurso para promover el comercio local durante los días grandes de junio.

En esta cuarta edición se repartirán 15.000 euros en premios. Serán una docena de galardones a las que opten los escaparates de los comercios de Alicante. El primer premio tendrá un importe de 3.000 euros, el segundo de 2.000 euros y diez terceros premios con un importe individual cada uno de ellos de 1.000 euros.

Con esta iniciativa, que celebra su cuarta edición, los escaparates se sumarán a las plazas y cruces, a las portaladas de barraca y a las calles engalanadas con una visión diferente de las Hogueras de San Juan. De este modo, invitarán a los alicantinos y turistas a vivir los días de junio en un ambiente más festivo.

El objetivo del certamen consiste en apoyar al comercio local de la ciudad de Alicante y revitalizar las ventas, además de fomentar el consumo, durante los días de Hogueras. Asimismo, las calles lucirán en todo su esplendor y se otorgará un incentivo con premios económicos.

Las bases han sido publicadas este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) y, según rezan, el plazo de presentación de solicitudes -por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento- será de diez días naturales a partir del día siguiente a la difusión del extracto de la convocatoria.

Asimismo, entre los días 17 y 20 de junio, los comercios participantes deberán enviar dos fotografías al correo comercio@alicante.es con una resolución máxima de 500Kb cada una del escaparate decorado con el motivo del concurso, indicando en el asunto del correo electrónico el nombre del establecimiento concursante.

Podrán participar los titulares de establecimientos comerciales permanentes de la ciudad de Alicante situados al menos en planta baja y que su actividad principal sea la venta al por menor o la de servicios.

La selección de los escaparates ganadores se efectuará por votación del jurado, y se premiarán los comercios que sean más originales, así como la calidad estética del escaparate, y la ambientación relacionada con motivo de la fiesta de Les Fogueres de Sant Joan.

El otorgamiento de los premios del concurso se efectuará a propuesta de una comisión de valoración, que estará compuesta por la presidenta, concejala-delegada de Comercio y Hostelería o persona en quien delegue, y tres vocales, el concejala-delegada de Fiestas y Ocupación de Vía Pública o persona en quien delegue, un/a representante de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan, un/a artista de Hogueras, y una secretaría, con un/a representante del Patronato Municipal de Turismo.

El motivo del concurso deberá estar expuesto al público en el escaparate al menos desde el 17 al 30 de junio, y el jurado valorará los escaparates con las visitas del Jurado que se realizarán del 25 a 29 de junio, el fallo del jurado se realizará la primera semana de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios