Borrar
Autobús interurbano de Alicante, a su paso por Alfonso el Sabio. Shootori
Autobuses azules 24 horas en L'Alacantí y 100% de taxis para los días de Hogueras

Autobuses azules 24 horas en L'Alacantí y 100% de taxis para los días de Hogueras

La Generalitat aprueba los refuerzos en el transporte público hasta el 24 de junio

Miércoles, 19 de junio 2024, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante ya se encuentra en plenas Hogueras. Desde este miércoles, la ciudad bulle mañana, tarde y noche, desde las mascletàs de Luceros hasta los racós y barracas de madrugada. Así, sin parar, hasta el 24 de junio. Al igual que el transporte público hacia/desde Alicante.

No solo el Tram circulará de manera ininterrumpida hasta la Noche de San Juan, también lo harán los autobuses interurbanos (azules), según acaba de aprobar la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. La Dirección General de Transportes y Logística también ha reforzado los taxis en Alicante durante las fiestas de Fogueres.

Las líneas 21N, 23N y 24N que unen, respectivamente, El Campello, Mutxamel y San Vicente prestarán servicio desde las 23 horas del miércoles 19 de junio hasta las 7 horas del martes 25. Estas tres líneas tendrán unas frecuencias de paso que oscilan entre los 60 minutos de la 21N a los 15-20 de la 23N y los 12-15 de la 24N. Las dos primeras tendrán su cabecera en la parada de la plaza de la Puerta del Mar mientras que la última lo hará desde el número 1 de la avenida de Alcoy.

También las líneas urbanas 3N (Puerta del Mar-Urbanova), 13N (Plaza de Toros-Villafranqueza) y 22N (Puerta del Mar-Playa de San Juan) estarán operativas durante toda la noche con frecuencias de paso que oscilan entre los 25 y los 40 minutos. Toda la información está disponible en la página web del servicio de autobuses.

Por otra parte, la Conselleria de Transportes ha autorizado también que el 100% de la flota de taxis del área de prestación conjunta de Alicante pueda circular entre las 23 horas del miércoles, 19 de junio, y las 7 horas del martes 25 para garantizar la movilidad de residentes y turistas durante el desarrollo de las fiestas de la capital alicantina.

Refuerzos del Tranvía

Este refuerzo se une al establecido para el TRAM que aumentará su oferta en un 20 % con un servicio ininterrumpido de 120 horas desde el jueves día 20 hasta la madrugada del martes 25 de junio. Para ello, se han programado 2.674 circulaciones, 2.045 ordinarias y 629 especiales, que ofrecerán 807.744 plazas a los usuarios en los cinco días principales de Hogueras. Las unidades de tranvía y tren-TRAM recorrerán 40.748 kilómetros, el equivalente a una vuelta al mundo.

Para llevar a cabo este aumento del servicio se ha reforzado la plantilla con 12 maquinistas, 22 agentes de estación y 6 interventores que se unirán al incremento de personal de limpieza y de seguridad. Precisamente, los 40 vigilantes de seguridad que prestan el servicio ordinario en el TRAM estarán reforzados por 150 agentes más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios