Borrar
Integrantes del equipo de Olivares. Tony Diez
Olivares creará un gabinete técnico para tramitar permisos y proyectos para las hogueras

Olivares creará un gabinete técnico para tramitar permisos y proyectos para las hogueras

La candidatura 'Futur' incluirá una delegación de accesibilidad universal e inclusión

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 7 de julio 2023, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Futur', la candidatura que encabeza David Olivares a las elecciones a la presidencia de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, ha presentado esta tarde dos de sus propuestas más ambiciosas: la creación de los gabinetes técnico y de accesibilidad universal.

«Hemos escogido estas áreas para presentarlas de forma individual porque consideramos que son esenciales para meter nuestra fiesta en el siglo XXI. Las comisiones necesitan profesionales que les ayuden a la hora de realizar los trámites burocráticos y los proyectos pero además hemos de hacer que todos los alicantinos y alicantinas puedan disfrutar sin barreras de las fiestas oficiales de la ciudad» ha indicado Olivares.

Aitana Tresáncoras y Almudena Ruiz encabezan el gabinete que trabajará, en caso de ganar las elecciones, por la accesibilidad universal y la inclusión. «Nuestro objetivo es trabajar para facilitar a las personas lo que necesitan, adaptando y creando actos en los que esté presente la accesibilidad universal: cognitiva, arquitectónica, sensorial y cultural; dar un espacio seguro donde incluir e integrar a culturas, colectivos y condiciones. Empezando por sensibilizar a foguerers y barraquers, creando conciencia de hasta dónde podemos llegar y hacer que nuestra fiesta sea más grande y llene de orgullo más corazones» ha explicado Aitana Tresáncoras.

Subvencionar proyectos

A lo largo del ejercicio son muchas las horas de trabajo técnico que realizan las comisiones. Desde 'Futur' «creemos que hay que ayudar a las asociaciones en este área que tantos quebraderos de cabeza da y buscamos la creación de un gabinete de profesionales que ayude en los trámites» ha explicado el candidato a la presidencia de la Federación.

Roberto Fernández será uno de los pilares básico del futuro grupo de trabajo y ha afirmado que «se trata de un área que estará en constante comunicación con la Concejalia de Fiestas y sus técnicos y se comprometen a dejar listos todos las solicitudes para la instalación y puesta en funcionamiento de racos de Fogueres y Barraques a principios de año para su Autorización por los técnicos municipales».

'Futur' comienza el lunes la presentación de su programa a los sectores fogueriles y barracas. La primera reunión será a las 20.30 horas en el Sorell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios