Borrar
Plantà del remate Diputació-Renfe, ganadora del primer premio de las Hogueras 2023. A.M.
El Ayuntamiento adelantará la gestión de los permisos de plantà de las Hogueras de Alicante

El Ayuntamiento adelantará la gestión de los permisos de plantà de las Hogueras de Alicante

«Debemos seguir avanzando en el proceso de descargar la burocracia y automatizar los procesos», ha anunciado Barcala ante el presidente electo de la Federació, David Olivares

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 10 de agosto 2023, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Alicante anuncia que va a adelantar y agilizar la tramitación de los permisos necesarios para los proyectos técnicos de ocupación de la vía pública durante las fiestas de Hogueras. Estos incluyen el visto bueno de los lugares de plantà de los monumentos, así como para el montaje de los racós y barracas, entre otros elementos y actos necesarios para celebrar los festejos oficiales de la ciudad.

«Debemos seguir avanzando en el proceso de descargar la burocracia y automatizar los procesos para no reiterar la solicitud de documentación ya disponible», ha destacado Barcala durante su primera reunión oficial -en la que también ha estado presente la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda- con el presidente electo de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares. «Todos somos festers, hablamos el mismo idioma y trabajamos para engrandecer nuestras Hogueras y Alicante».

Primera reunión entre el Ayuntamiento de Alicante y el nuevo equipo de la Federació de Hogueras. AA

La decisión municipal da una respuesta a la propuesta del programa de Olivares, la cual remarca su compromiso de «dejar todos los permisos de plantà de hogueras y barracas a principios de año solucionados«. Estos, en caso de ser gestionados por el gabinete técnico de la Federació -el cual se creará con la primera propuesta de renovación de estatutos avalada por la asamblea-, irán subvencionados por el organismo festero.

Durante su encuentro, ambos dirigentes han sellado el compromiso de «máxima colaboración» entre el Ayuntamiento y el órgano gestor de las fiestas oficiales de la ciudad durante los próximos cuatros años. De este modo, han acordado «seguir reforzando» la cooperación entre sendos organismos con el fin de facilitar el día a día y los trámites ejecutados por los festeros.

Asimismo, Olivares ha trasladado al primer edil como a la concejala de Fiestas su intención de mantener una comunicación «constante, fluida y permanente» a lo largo de estos ejercicios. Esta fue una de las reivindicaciones del presidente electo durante su campaña, en la que remarcó la creación de una comisión semanal para tratar los asuntos que atañen a las hogueras y barracas.

Tras este «cordial y productivo encuentro entre festeros y defensores de las Hogueras», Barcala ha manfiestado que «la nueva junta directiva de la Federació seguirá contando con todo el respaldo del Ayuntamiento«. Asimismo, también ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud por el trabajo desempeñado por el equipo liderado por Toñi Martín-Zarco durante los cuatro años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios