Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
Racó fogueril en plenas fiestas. F.F.
Las Hogueras y racós ya tienen dónde plantar

Las Hogueras y racós ya tienen dónde plantar

La Federació cumple el requisito y presenta los proyectos para las próximas fiestas

Todo Alicante

Alicante

Martes, 2 de abril 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Hogueras y racós que forman parte de la Federació de les Fogueres de Sant Joan ya tienen dónde plantar. Por lo menos, la Federació presidida por David Olivares ha cumplido el trámite administrativo y, a fecha 31 de marzo de 2024, al límite que marca la Ordenanza Municipal de fiestas, la totalidad de las asociaciones que forman parte de la Federació han presentado los proyectos que autorizan el montaje de racós y barracas durante las próximas fiestas fogueriles.

«Era un compromiso adquirido con foguerers i barraquers y estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los componentes del gabinete técnico de la Federació en colaboración con las asociaciones y siempre de la mano del Ayuntamiento» ha explicado Olivares.

Desde el inicio del ejercicio, el gabinete técnico de la Federació ha asesorado a más de 60 asociaciones en diferentes trámites y proyectos. El área ha gestionado un total de 106 proyectos que incluían de 50 modificaciones (hasta las barracas de nueva creación). Además, el resto de proyectos presentados por técnicos externos han contado con el apoyo y asesoramiento de esta área, lo que ha permitido que todas las asociaciones los tengan presentados en tiempo y forma.

El delegado del área técnica, Roberto Fernández, ha explicado también que «en los casos de hogueras y barracas que no han realizado ninguna modificación, los proyectos quedan prorrogados y únicamente deberán contratar a un técnico para que certifique, una vez plantados, que dicho montaje se ha realizado según el proyecto para el que se concedió autorización«. Dicha certificación »es un servicio del que también contará con los técnicos de Federación para aquellas hogueras y barracas que así lo soliciten», indica Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios