Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Focos que iluminarán las hogueras del distrito Sèneca-Autobusos. AT
Las Hogueras de Alicante comienzan a instalar las luces en los distritos

Las Hogueras de Alicante comienzan a instalar las luces en los distritos

Los primeros focos y luminarias ya cuelgan sobre los cruces de los barrios y plazas, donde se plantarán las fogueres

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 1 de mayo 2024, 07:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles de Alicante comienzan a llenarse de espíritu foguerer. Los distritos de la ciudad han arrancado con la instalación de focos y luminarias que ornamentarán los cruces de calle y plazas donde se plantarán las 89 hogueras adultas e infantiles.

Estos puntos de luz anuncian, meses antes de la plantà, el lugar donde se alzarán las fogueres adultas e infantiles de las distintas comisiones que se reparten por los barrios de la ciudad.

Los focos tienen como función principal alumbrar cada detalle de los cuerpos centrales y remates de las hogueras durante las horas nocturnas. De este modo, las visitas tanto en la plantà -cuando las comisiones planean rutas para visitar a sus vecinos de barrio y de categoría- como una vez conocidos los premios.

Varios de los distritos donde ya cuelgan estas luces que anuncian la llegada de las Hogueras de Alicante son San Fernando, entre las calles Pintor Velázquez y Juan de Herrera, o Sèneca-Autobusos, en cuya plaza también se entrevé que «ja tenim bellea del foc infantil», como reza la luminaria encendida durante la primera hora de este martes a modo de prueba.

Focos del distrito San Fernando, entre las calles Pintor Velázquez y Juan de Herrera.
Focos del distrito San Fernando, entre las calles Pintor Velázquez y Juan de Herrera. AM

Otros puntos de la ciudad donde también se han instalado las luces de Hogueras es el distrito Carolines Baixes, en el cruce de las calles Cronista Viravens y Jacinto Maltés. Además, es en esta donde también cuelgan las tiras de guirnaldas que ornamentarán su racó durante los días grandes de junio.

Este avance de las Hogueras de Alicante, anticipadas por la colocación de luces y focos a cargo de los distritos, despiertan la ilusión entre los alicantinos, los fogueres y barraquers. Es el caso del artista David Guzmán, quien debutará como artesano infantil de Carolines Baixes.

«Recuerdo cuando era pequeño y al ver los primeros cables o focos le decía a mis padres 'Mira, mira, este año la hoguera irá aquí'», expresa con emoción al ver las luminarias que harán brillan su primera foguera infantil firmada por él mismo en Alicante.

Es este momento en el que los distritos comienzan a engalanarse cuando la «ilusión» comienza a llenar las calles de Alicante y las miradas. De hecho, el propio Guzmán al caminar por Carolines Baixes admite que «ahora que veo los focos de la que será mi primera hoguera en Alicante no puedo evitar sacar una pequeña sonrisa y acordarme de aquellos momentos de niñez».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios