Borrar
Plato de arroz en costra del menú diario del restaurante Capri de Alicante. RC
Un menú del día en Alicante por 14 euros y especialidad de arroz en costra

Un menú del día en Alicante por 14 euros y especialidad de arroz en costra

Ternera estofada, merluza con piquillo y trigueros, patatas a la marinera y filete de dorada al albariño son algunos de los platos que sacian el hambre de su clientela

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 6 de mayo 2024, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En mayúsculas y destacado. Todos los jueves hay arroz en costra. Este es uno de los platos estrella que ofrece cada semana el restaurante Capri de Alicante, con un menú diario de lunes a viernes compuesto por dos guisos, una bebida y postre o café al precio de 14 euros.

Este establecimiento ubicado en la calle San Ildefonso de Alicante, entre la plaza Nueva y la calle Castaños, cuenta con casi medio siglo de vida convertido en experiencia para con sus clientes, esos de toda la vida y otros tantos que en su visita a la ciudad pasan por sus mesas.

Y es que, si de algo presume este céntrico restaurante es por ser «un rincón elegante y acogedor» que garantiza el «sentirte en familia». Siempre con la comida al centro, donde destacan los sabores de sus «platos típicos, arroces, una gran variedad en tapas» preparados desde el «saber adquirido desde 1975».

Terraza de Capri en la calle San Ildefonso de Alicante.
Terraza de Capri en la calle San Ildefonso de Alicante. RC

El conocimiento que amplía su historia les ha permitido forjar su carta a través de una selección reducida de platos que permite a sus clientes decantarse por el recetario tradicional. Todo ello con un mismo objetivo, llenar los estómagos y saciar los paladares a través de este menú diario.

Las contundentes propuestas que ofrece el restaurante Capri de Alicante varían cada día. En una primera leída de su carta, los primeros destacan por los brotes que imperan sobre el fondo de platos. Ensalada campera o ensalada verde con manzana y queso, además de unas patatas a la marinera.

El «tesoro del mar» que aguarda en el restaurante Capri de Alicante.
El «tesoro del mar» que aguarda en el restaurante Capri de Alicante. RC

Eso sí, otros de los manjares que ofrece para ir abriendo boca -y dejar espacio para los segundos- con caldo con pelota, salteado de habas con jamón, tortilla rellena de pimientos caramelizados y canelones de espinaca envueltos en jamón. Depende del hambre con la que cada comensal se siente a la mesa.

Como remate al encuentro con la gastronomía, el menú diario de 14 euros ofrece cada día de la semana una diferenciada propuesta con la esencia de la cuchara como protagonista. Desde ternera estofada y merluza con piquillo y trigueros a arroz alicantino con salmorreta y lomo al horno con manzana. También su especial arroz en costra durante los jueves, y para finalizar la semana revuelto de setas con langostino y filete de dorada al albariño.

Arroz en costra del restaurante Capri de Alicante.
Arroz en costra del restaurante Capri de Alicante. RC

Otras opciones que también plasma en su carta, fuera de día, son recetas de la talla de conejo asado a la cerveza, cordón blue con guarnición, solomillo de cerdo con alcachofas a la naranja, pollo asado con champiñones y salsa de limón y cava, y pescado a la plancha con guarnición.

Tras ello, la tertulia a la mesa de Capri en Alicante finaliza con café al gusto o postre del día, una decisión que queda a la libre elección de cada uno de los comensales que asisten a este rincón de culto por el buen comer en pleno centro de la ciudad.

Otras de sus propuestas, fuera de menú, eso sí, es acudir para admirar «una vitrina que es un verdadero tesoro del mar». El cristal queda rebosante por la carga de pescado y marisco directamente traído de la lonja de Santa Pola, el cual marida con tapas como sus características ensaladillas, marineras, croquetas y embutidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios