Secciones
Servicios
Destacamos
Los arroces alicantinos triunfan allá donde van, aunque sea en la mismísima Valencia. En la cuna de la paella, dos maestros arroceros alicantinos han sentado cátedra: Moncho Riquelme, de Casa Riquelme y Alroze, y Juan Sánchez, de La Muralla de Tabarca.
El primero ha elaborado ... un arroz con conejo, setas y alcachofas, mientras que Sánchez se ha decantado por un arroz del senyoret, más marinero. Así, pues, mar y montaña, dos elaboraciones diferentes que han hecho caer rendidos al personal.
El arroz alicantino ha sido la estrella de la jornada en Feria Gastronómica del Mediterráneo 'Gastrónoma' de Valencia, que ha dedicado el día a la cocina de la Costa Blanca. El Escenario La Cuina Molt de Gust se ha llenado de olores y sabores de la mano de los 'showcooking' de los maestros alicantinos.
El reconocido sumiller alicantino Guillermo Llopis ha sido el primero en intervenir en la Sala de Catas Wine Experience. El también hostelero, dueño del restaurante Le Sol, acudió con la Denominación Vinos de Alicante.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido a la feria Mediterránea Gastrónoma 2022, que dedica la jornada a la cocina de la Costa Blanca. En su turno de intervención, Mazón ha respaldado la calidad de los productos autóctonos alicantinos, al tiempo que ha destacado el talento emergente de la provincia, que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes destinos gastroturísticos de España.«Si consumiéramos un 5% más de nuestros productos se generarían más de 45.000 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Alicante y 120.000 en la Comunitat», ha insistido el presidente.
A continuación se dio paso a la cocina con participación de chefs y restaurantes alicantinos. En el Escenario Central L´Exquisit los asistentes pudieron disfrutar de «Japón y el Mediterráneo unidos por el atún rojo», una experiencia culinaria en la que han participado Masukuri Narum, del Restaurante Daikichi Alicante, y Peix y Brases de Dénia.
Después llegó el turno del arroz, el plato estrella de la gastronomía alicantina con una doble demostración en directo. Moncho Riquelme, chef del Restaurante Casa Riquelme y Alroze, ha preparado un arroz con conejo, setas y alcachofas, mientras que el chef Pedro Juan Sánchez, del Restaurante La Muralla de Tabarca, ha cocinado un arroz del Senyoret.
En la feria Gastrónoma de Valencia se congregan más de 200 ponentes de alto nivel en la gastronomía y 200 expositores y han estado presentes las asociaciones alicantinas ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante), Apeha (Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria de Alicante) y MEG (Mujeres en Gastronomía), que funciona a nivel nacional presidida por la chef María José San Román.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.