Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El mítico restaurante Astorga ha dicho adiós para siempre. Abilio y Luis, dos hermanos leoneses que ya son alicantinos, se han ido por la puerta grande tras 42 años de servicio. Los menús, sus arroces y el cocido maragato -autóctono de su tierra natal y plato estrella de la casa- pasarán a formar parte de la historia de 'la terreta'.
Muchos son los sentimientos que han aflorado este sábado 30 de diciembre entre los clientes y los ocho trabajadores que ofrecen los servicios en las tres salas que tiene el Astorga -la principal con su barra y cinco mesas, y otros dos salones-. Por una parte, la pena se ha hecho visible porque el Astorga baja la persiana tras más de cuatro décadas. Pero por otro lado, también se ha percibido alegría por Luis y Abilio. Lo han dado todo por Alicante y los suyos se lo han recompensado arropándoles en el último día.
El emocionante día ha dado para muchas bonitas imágenes. Incluso para un susto. Uno de los clientes ha sufrido una indisposición. Los servicios sanitarios han llegado al establecimiento en apenas cinco minutos y han atendido al hombre. Afortunadamente, solo ha sido un susto y el adiós del Astorga ha podido continuar sin sobresaltos.
Paqui es cliente habitual desde prácticamente su inauguración. Para la jubilada, el Astorga es más que un restaurante, es «una familia». Llevo «cerca de 40 años viniendo a diario; lo que la gente ve un bar yo lo siento como mi casa», señala visiblemente emocionada. Paqui viene con su hija, María Teresa, que trabaja en Barcelona para RTVE. A diferencia de su madre, no ha podido ir a diario porque vive fuera, pero cada vez que baja a Alicante su visita al Astorga es obligatoria.
También lleva media vida pasando a diario por los tres salones que han agasajado a una infinidad de clientes Evelin, la propietaria del gimnasio Daymio, a escasos metros del Astorga. La empresaria lamenta el cierre, pero entiende que Luis y Abilio se lo merecen. «Llevan 42 años en un trabajo que te exprime, se merecen descansar. Solo podemos agradecer lo que nos han dado durante estos años».
Noticia relacionada
Otra de las clientas que va a extrañar mucho a los hermanos leoneses y su famoso cocido es Raquel, que regenta una imprenta, ubicada también a escasos metros del emblemático bar. «Los momentos que hemos vivido en el Astorga son inolvidables».
Los habituales se preguntan dónde irán ahora. Les tocará buscar un nuevo bar de confianza, pero no será fácil. Encontrar un restaurante donde te encuentres donde, entre tapas, gastronomía e historietas, te encuentres como en casa no es tarea fácil. Mientras, Abilio y Luis «disfrutarán de la vida» gracias a su merecida jubilación. Luis se quedará en Alicante y Abilio aprovechará para hacer más visitas a León. El Astorga se recordará siempre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.