Las lluvias volverán a Alicante a mitad de semana
La Aemet avisa de un 90% de probabilidad de precipitación para este miércoles, mientras los termómetros se mantendrán en máximas de 30 grados
El episodio de calor vivido el pasado lunes en Alicante durante la vuelta al cole se echará de menos a mitad de esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de la llegada de las lluvias, previstas para este miércoles 11 de septiembre.
Eso sí, el sol se mantendrá durante la jornada de este martes. El cielo de la ciudad y la provincia se cubrirá de nubes a partir de este mediodía, cuando llegue un aviso de la jornada pasada por agua que se espera vivir 24 horas después con intención de quedarse hasta el fin de semana. Con, al menos, algún que otro parón.
Por el momento, la Aemet apunta a temperaturas máximas de 29 grados para este martes 10 de septiembre en la ciudad de Alicante, así como mínimas que oscilarán entre los 22 grados. Desde la madrugada se registrarán vientos de hasta 15 kilómetros por hora que vendrán del sureste, mientras el rumbo de la tarde cambiará por leves ráfagas procedentes del norte peninsular.
De cara a este miércoles, la capital de la provincia aumentará un punto sus temperaturas máximas con 30 grados. Estas irán acompañadas de las lluvias, cuya probabilidad de precipitación es de un 70% hasta el mediodía con intención de alcanzar un 90% durante la tarde. Las previsión se mantendrán al 50% durante la mañana del próximo jueves e incrementarán durante la tarde.
El fenómeno llega con intención de quedarse en Alicante. La Aemet incide en que el cielo permanecerá totalmente cubierto durante el próximo viernes, a las puertas del fin de semana. Del mismo modo, anuncia tormentas para dicha jornada, con temperaturas que descenderán hasta rozar los 27 grados de máximas.
El tiempo en la provincia de Alicante
La ciudad de Alcoi amanece resplandeciente durante este martes, jornada en la que los termómetros alcanzarán los 30 grados de máximas. Estos descenderán de cara al próximo miércoles, cuando los chubascos lleguen también a la ciudad de los puentes para quedarse hasta la entrada del primer fin de semana de septiembre.
Será en Dénia donde el sol también brille en todo su esplendor durante este martes. La Aemet señala que la capital de la gamba roja alcanzará los 29 grados durante esta jornada, los cuales se mantendrán hasta el próximo viernes. Las lluvias también alcanzarán este municipio de la Marina Alta, el cual cambiará su azul por el gris de las nubes que descargarán a mitad de semana.
La Vega Baja también vivirá un ecuador de la semana pasado por agua, aunque las temperaturas se harán notar más en el sur de la provincia. Por el momento, el organismo estatal apunta a 32 grados de máximas durante este martes, los cuales descenderán un punto en las próximas 24 horas. Eso sí, el mercurio podrá situarse hasta en los 34 grados de temperaturas máximas de cara al jueves, cuando los chubascos continúen. Será el viernes cuando el temporal dé un respiro con 27 grados y lluvias en Orihuela.