Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El temporal no da respiro a la provincia de Alicante en un inicio de septiembre inestable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias en el litoral norte e interior de la región alicantina para la jornada de este miércoles, 4 de septiembre.
La agencia prevé una jornada lluviosa en la capital. Según su pronóstico, la probabilidad de chubascos alcanza el 100 % desde primera hora de la mañana hasta las seis de la tarde, cuando se reducirá a la mitad.
Eso sí, el temporal suavizará -pero no mucho- las temperaturas máximas para este miércoles (28 ºC) en la capital, mientras las mínimas se mantendrán estables (23 grados). Además de las lluvias, el viento será protagonista en la jornada, con rachas de hasta 20 km/h durante la mañana.
Noticia relacionada
La tormenta tiene fecha de caducidad, y lo hará pronto, de cara al fin de semana. La Aemet señala como día clave el viernes, cuando las nubes dejarán paso al sol, que provocará una nueva subida de las temperaturas que superarán los 30 ºC en una jornada dominical tórrida (33 grados).
Hasta el momento, la comarca más castigada por el temporal está siendo El Comtat. Más de 100 litros de agua por metro cuadrado se registraron el lunes en Ares del Bosc, pedanía de Benasau, jornada en la que más fuerte azotó la tormenta. Durante este martes, las nubes han descargado hasta 50 litros en Alcoi, según los datos facilitados por la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
La ciudad de Alicante y Elche tampoco se han librado de la tormenta, aunque la han sufrido menos tiempo. Una fuerte tromba de agua ha descargado a mitad de la mañana de este martes en Alicante, incluso con algunos pequeños trozos de granizo. De hecho, tres aviones han sido tenido que ser desviados del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a Murcia y Almería por tormenta. En otras partes de la provincia, como en Los Arenales del Sol han caído hasta 30 litros por metro cuadrado en apenas 40 minutos, lo que ha provocado pequeñas inundaciones.
Las fuertes precipitaciones registradas en los primeros días de septiembre han dejado espectaculares imágenes, como el tornado captado en Benilloba este lunes o un tramo del río Frainos tintado de color gris debido a las cenizas del incendio que abrasó Benasau hace apenas un mes. Además, la caída de un rayo provocó un incendio forestal en el Cabeçó de Busot que, afortunadamente, fue estabilizado en apenas dos horas gracias a la ardua labor de los efectivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.